La estadounidense Global Expedition Vehicles nos deleitó hace un año con un lujoso camión camperizado que nada tiene que envidiar a un piso al uso (pero que es de todo menos asequible) llamado Patagonia. Ahora conocemos su nueva propuesta para liarnos la manta a la cabeza: una autocaravana todoterreno basada en la Ford F-750 con todo tipo de comodidades, desde cocina completa hasta baño, pasando por una cama king-size y paneles solares.
Bautizada como UXV-MAX RV, parte de 650.000 dólares, unos 600.000 euros. Por soñar que no quede.
Lavavajillas, lavadora y secadora como opcionales
A diferencia de la Mercedes-Benz Sprinter camperizada, la UXV-MAX está construida con la ventaja adicional de ser todoterreno y con paredes de seis centímetros para mejorar el aislamiento térmico.
Las paredes y el techo están fabricados a base de fibra de vidrio para facilitar su limpieza. El UXV-MAX viene con tres paneles solares de 200 vatios cada uno y un controlador de carga solar Mastervolt.
Según el fabricante, el generador diésel proporciona una amplia potencia para el aire acondicionado, y equipa además tres baterías Mastervolt AGM de 270Ah cada una. La conexión de alimentación en tierra es de 120 V.
Esta casa todoterreno equipa un tanque de agua dulce de 510 litros, un sistema de filtro de agua, un calentador y un tanque de aguas grises de 105 litros.
En el amplio interior encontramos aire acondicionado, un ventilador de techo con control remoto y sensor de lluvia y un calentador con control termostático. El tamaño de la cama puede ser king, queen, full o dos camas individuales, y se puede elegir la orientación del colchón.
La cocina, hecha de granito, incluye un fregadero de acero inoxidable, una nevera con congelador y multitud de cajones y estantes para almacenar utensilios.
Un lavaplatos, una lavadora y una secadora vienen como una equipamiento opcional.
Y también hay espacio para un microondas, y almacenamiento adicional sobre el área del comedor que opcionalmente se puede reemplazar con una litera.
El comedor da cabida hasta a seis personas, dependiendo de la opción elegida.
El baño del UXV-MAX viene equipado con lo básico: un lavabo, inodoro, ducha y armario con espejo.
Entre los extras que se ofrecen encontramos paneles solares adicionales, antena parabólica, ducha exterior de agua fría y caliente y un pequeño garaje.
En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: el descapotable de 450 CV que hará que te olvides del coupé