El preparador estadounidense Airstream ha presentado la que describe como su furgoneta camperizada más lujosa hasta la fecha: el Atlas RV 2020. Creada sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter 3500, es el vehículo perfecto para una escapada sin escatimar en gastos: aire acondicionado, toldo eléctrico, luces exteriores con sensor de movimiento, gran salón y un baño con inodoro de porcelana.
Y ahora es cuando vienen las malas noticias, pues esta casa rodante parte de los 238.000 dólares; unos 219.600 euros.
Cuerpo extensible para alojar una gran cama o un cómodo sofá (con cinturones)
Esta Sprinter modificada por Airstream tiene 7,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 4,32 metros. Bajo el capó encontramos un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y equipa además una suspensión Air Ride.
Con capacidad para dos personas (aunque puede acomodar hasta cuatro), encontramos en su interior todas comodidades posibles en una furgoneta camperizada. Los lados del cuerpo pueden extenderse para añadir espacio extra en el interior, donde se puede sacar una gran cama abatible en lugar del sofá.
Dos de los asientos del sofá, donde se ubica la cama, pueden reclinarse a modo de reposapiés. También hay una smart TV de Samsung de 40 pulgadas con barra de sonido incorporada, que permanece escondida cuando no se está usando.
En el interior encontramos microondas, horno, aire acondicionado, un calentador de agua independiente que promete un flujo continuo bajo demanda, tomas de TV por cable y ducha exterior con agua fría o caliente, entre otras chucherías.
El agua para los lavabos y la ducha, calentada a través de un calentador de agua sin tanque, proviene del tanque de agua dulce de 87 litros. También hay un tanque de aguas grises de 117 litros y de aguas negras de 87 litros a bordo del Atlas.
Airstream ha colocado luces de lectura y estantes para libros al lado de la cama-sofá.
Cuenta con un baño situado en la parte trasera con tocador, ducha con incrustaciones de teca e inodoro de porcelana. También incluye armarios y cajones para guardar ropa.
Las posibilidades de personalización son casi infinitas, pudiendo elegir el acabo del laminado de las paredes, los asientos, el suelo, la encimera o las cortinas. Incluso se puede elegir el estilo de las habitaciones.
Esta Sprinter camperizada también se puede usar sin conexión a la red gracias a un generador diésel de 3,2 kW, inversor de corriente y dos baterías de 12 V.
Además del toldo retráctil, la Airstream Altlas 2020 incluye escalones en la puerta de la cabina que se retraen cuando se cierra la puerta y múltiples compartimentos de almacenamiento exteriores.
En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California