Victoria y récord de Sébastien Loeb y Peugeot en Pikes Peak

8:13.878. Un minuto y 33 segundos es el margen por el cual Sébastien Loeb batió el récord de la subida a Pikes Peak al volante del espectacular Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Un récord que perdurará en el tiempo a tenor de las diferencias vistas con respecto al resto de participantes.

Y es que quien más se pudo acercar, Rhys Millen, vencedor de la pasada edición, se quedó a casi cincuenta segundos (9:02) del tiempo del nueve veces campeón del mundo de rallyes al volante de su Hyundai derivado de un Daytona Prototype. Hay que recordar que su registro de 9:46 marcado en 2012 fue al volante de un Hyundai Genesis de la categoría Time Attack, y no Unlimited. Quien decepcionó fue Romain Dumas, después de que problemas eléctricos y de transmisión en su Norma le dejaran tirado antes incluso de completar el primer parcial de subida. Tampoco brilló especialmente Jean-Pierre Dayraut, quien apenas marcó un 9:42 para quedar tercero con su MINI, después de perder bastante tiempo en la parte alta de la subida.

Cuarto fue Paul Dallenbach, logrando el triunfo en la categoría Time Attack al volante del Hyundai Genesis que Rhys Millen empleó en 2012, y batiendo su registro al marcar un 9:46.001.

El mejor al volante de un eléctrico fue 'Monster' Tajima, quien a pesar de que comenzó a nevar en la cima y llover en la parte baja de la subida, logró un auténtico tiempazo para un coche de estas características, que le valió para ser quinto: 9:46.530.

Por último es necesario destacar también la sexta posición de Mark Rennison con su clásico Ford RS200, con un tiempo de 9:46.634, y el triunfo entre las motocicletas de una eléctrica, pilotada por el vencedor en dos ruedas y tercero absoluto Carlin Dunne, que marcó el noveno mejor tiempo absoluto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario