El último rumor loco de la F1. Álex Palou podría ser el gran tapado de Audi para el asiento que no quiso Carlos Sainz

El último rumor loco de la F1. Álex Palou podría ser el gran tapado de Audi para el asiento que no quiso Carlos Sainz
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Podría haber tres pilotos españoles en la Fórmula 1 en 2025. Eso es lo que sugiere el medio alemán AMuS, habitualmente bien informado de lo que ocurre en el Grupo VAG, donde apuntan que Álex Palou podría ser el gran tapado de Audi de cara a la próxima temporada. Palou se quedaría con el asiento que no quiso Carlos Sainz.

Desde el entorno de Palou aseguran que no ha habido contactos y que están a gusto en la IndyCar con Ganassi, pero no hay que olvidar que Palou ya intentó correr en la Fórmula 1 y que, a sus 27 años, Audi podría hacer una buena oferta económica y ofrecer un asiento inmediato que no sería fácil de rechazar.

El entorno de Palou asegura que no hay contactos con Audi

Audi necesita un líder con estrella para su proyecto en la Fórmula 1 y ese podría ser Álex Palou. El bicampeón de IndyCar, que vuelve a ir líder del campeonato en 2024, ha sido relacionado con Audi por los medios AMuS y Blick, y parece una opción bastante lógica para subir los ánimos de la estructura.

Como campeón de la IndyCar, Palou tiene la superlicencia, así que eso no sería un problema. Pero desde el entorno de Palou aseguran que no ha habido contactos, y que están a gusto con Chip Ganassi. Recordamos que firmaron una renovación en la que Honda tuvo mucho que ver hace solo un año.

Audi ya tiene confirmado a Nico Hülkenberg para la próxima temporada, y tras recibir las calabazas de Carlos Sainz y de Esteban Ocon parece que se resisten a fichar a otro veterano para el segundo asiento. Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o incluso Sergio Pérez podrían estar disponibles, pero Audi busca algo más ilusionante.

Bottas Spa F1 2024

Lo que pasa es que si quieren a un gran talento joven y prometedor tienen que buscar fuera de la Fórmula 1. En su lista está Liam Lawson en caso de que Red Bull no le dé un asiento para 2025, y también el brasileño Gabriel Bortoleto, canterano de McLaren, tendría sus opciones. Pero Palou es un grado superior, y llegaría con el mercado americano detrás.

Recordemos que Audi está inmersa en un cambio estructural bastante grande, ya que se separaron de Andreas Seidl y el nuevo jefe de equipo es Mattia Binotto, aunque será un liderazgo bastante bicéfalo compartido con Jonathan Wheatley, el histórico director deportivo de Red Bull en los años de gloria.

Veremos si Palou se convierte en el tercer español en Fórmula 1 fichando por Sauber para acabar siendo la gran estrella de Audi.

Temas