El mercado de Fórmula 1 está tan loco que parece que todo cabe en él. Hasta un eventual regreso de Sebastian Vettel al mundial. A sus 36 años, el piloto alemán ha concedido una entrevista en la que reconoce que está pensando en volver a la Fórmula 1, e incluso está en conversaciones para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes.
Cuando Vettel se retiró en 2022 parecía muy convencido de lo que hacía, pero ahora podría tomar el mismo camino que Fernando Alonso y regresar a las carreras. Ya ha estado probando un Porsche 963 del WEC, pero parece que Vettel apunta más alto: quiere volver a correr en la Fórmula 1 y con un Mercedes.
Vettel ha probado un Porsche de Le Mans, pero también coquetea con la Fórmula 1
Sebastian Vettel podría ser el siguiente piloto retirado en volver a la Fórmula 1. El piloto alemán ha reconocido que "es algo que se me pasa por la cabeza, pienso mucho en ello". Y no es solo una ensoñación, sino que hay cosas tangibles sobre la mesa: está bien posicionado para sustituir a Hamilton en Mercedes.
"Estoy hablando con Toto Wolff", asegura con tapujos un Vettel que no obstante añade que "no se si eso se puede considerar hablar con Mercedes". El caso es que Vettel siempre ha sido una debilidad de Ola Källenius, el CEO de Mercedes-Benz, tanto que ya hizo un amago de ficharle nada más llegar al cargo.
Hasta el propio Hamilton ha dicho al llegar a Suzuka que "Vettel sería una opción increíble para el equipo, y me encantaría que volviera". Hace unos días el piloto alemán, que cumplirá 37 años este verano, ha estado probando un Porsche y ha coqueteado con la opción de correr las 24 Horas de Le Mans. Está claro que tiene mono de carreras.
"Desde el punto de vista de la edad, me siento con la sangre joven para correr contra estos chicos. Me veo todavía dando vueltas, firmando grandes contratos y estando mucho tiempo ahí. Podría haber estado otros diez años en Fórmula 1, pero tendría que estar por delante de ellos en energía y estado de forma", concluye Vettel.
En cualquier caso, más allá de lo romántico de su posible regreso y del gran piloto que fue, no hay que olvidar que Vettel lleva dos años retirado y que sus últimas cuatro temporadas en Fórmula 1 no fueron precisamente buenas. A nivel mediático su fichaje sería un bombazo, pero a nivel deportivo puede que Mercedes maneje mejores opciones.
El caso es que Vettel quiere unirse al club de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Fernando Alonso. Pilotos retirados que vuelven a la Fórmula 1.