Cada vez quedan menos coches de Fórmula 1 por conocer de cara a la temporada 2020. Uno de los más tardíos ha sido Williams, que ha mostrado su precioso FW43 en el circuito de Montmeló, donde está haciendo un shakedown. El nuevo coche de Williams muestra un cambio bastante importante en su decoración.
El rojo se abre paso en el coche hasta ocupar todos los pontones y el alerón trasero, arrinconando un poco el blanco y el azul tradicional del equipo. El resultado es bastante estético, aunque seguramente eso sea lo que menos importe en Williams, ya que necesitan como sea salir de la planta baja de la Fórmula 1.
George Russell salió a pista en Montmeló
A simple vista el Williams parece bastante novedoso, aporta cambios considerables respecto al año pasado en los pontones y en el morro. Puede que el equipo de Grove haya aprovechado esta temporada, en la que muchos equipos ya miran a 2021, para echar el resto y acortar distancias con la clase media.
Williams, el tercer equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, y el segundo en número de títulos de constructores, está atravesando el peor momento de su trayectoria. Son el peor equipo de la categoría, los últimos destacados, y llevan varias temporadas batiendo su récord negativo de puntos. El año pasado solo sumaron uno, el de Robert Kubica bajo la lluvia en Hockenheim.
Pese a aquello, Kubica no sigue en la escudería. Su lugar lo ocupa el candadiense de 24 años Nicholas Latifi, que llega con un buen patrocinio debajo del brazo y como actual subcampeón de la Fórmula 2. Junto a él formará el protegido de Mercedes, George Russell, que es la gran esperanza del equipo.
Russell buscará sus primeros puntos en la Fórmula 1 y, sobre todo, liderar el retorno de Williams a unas posiciones decentes. Él ha sido el encargado de poner el coche en pista en esta primera prueba en Montmeló, previa a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el próximo miércoles.
Haas y Renault también ruedan en Barcelona
El día está siendo bastante ajetreado en Barcelona, ya que además de Williams también han rodado Haas y Renault. Los galos solo han mostrado fotos y vídeos en blanco y negro, por lo que mantienen la incógnita de su decoración tras la cutre presentación oficial sin coche que hicieron la semana pasada.
Breaking cover!
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 17, 2020
The #VF20 takes to the track for the very first time 🤩#HaasF1 pic.twitter.com/aaIuDyKPv8
A falta de conocer los colores definitivos del Renault, que probablemente saldrán hoy mismo gracias a algún fotógrafo del Circuit, y la decoración final de Alfa Romeo, solo nos queda un coche de Fórmula 1 por descubrir. Se trata del Racing Point, próximo equipo Aston Martin, que en principio será desvelado esta tarde.
Racing Point presenta el último coche antes de Aston Martin
Y efectivamente aquí está el Racing Point, el último coche que quedaba por desvelar, que mantiene el rosa por su patrocinador principal, la marca BWT. La escudería de Lawrence Stroll afronta un año de transición con su hijo Lance y Sergio Pérez como pilotos, antes de que Aston Martin entre con todo el poderío.
En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos