Revolución Ferrari. Llevarán un coche nuevo inspirado en el Red Bull para revivir el mundial de Fórmula 1 en Imola

Revolución Ferrari. Llevarán un coche nuevo inspirado en el Red Bull para revivir el mundial de Fórmula 1 en Imola
Sin comentarios

La victoria de Lando Norris en Miami después de que McLaren introdujese un amplio paquete de mejoras en su monoplaza hizo despertar las esperanzas de que el mundial de Fórmula 1 2024 vaya a tener más vida de lo que parecía. McLaren demostró más ritmo que Red Bull en Miami, y ahora Ferrari también se quiere sumar a la fiesta.

Los de Maranello tienen prevista una inmensa mejora para la carrera de este próximo fin de semana en Imola. Tan grande, que lo que va a llevar Ferrari es casi un coche nuevo. Lo han estado probado durante esta última semana en un 'filming day' en el circuito de Fiorano, y tiene pinta de auténtica revolución.

Ferrari estrenará suelo, alerón trasero, pontones y conducto S en Imola

Ferrari ha visto la mejora de McLaren en Miami y quiere subir la apuesta. El equipo de Carlos Sainz va a llevar un coche completamente revolucionario respecto al anterior de cara a la carrera de Imola. Y lo que hemos podido ver de momento, en unas pruebas realizadas en Fiorano, promete cualquier cosa salvo indiferencia.

Lo que más ha llamado la atención son los nuevos pontones de Ferrari, muy pequeños, con entradas de aire diminutas, parecidas al concepto que rescató Red Bull a principios de año después de que Mercedes fracasase con él. Pero no va a ser el único cambio que presente el nuevo Ferrari en la Emilia-Romaña.

Ferrari prepara un suelo completamente nuevo, ha cambiado el diseño del alerón trasero, la pasado la salida del conducto S a la cubierta motor y ha modificado pequeños aditamentos aerodinámicos del halo y de la zona cercana al habitáculo. Prácticamente se podría decir que lo único que no cambia es el alerón delantero.

Leclerc Miami F1 2024

Sin mejoras, la carrera de Miami ya fue muy positiva para Ferrari. Charles Leclerc se subió al podio con una tercera posición, y a solo 2,3 segundos de Max Verstappen. La gran duda es si Red Bull realmente tuvo problemas en Miami, tal y como parece, o si McLaren y Ferrari han conseguido acercarse.

Recordemos que Leclerc no está demasiado lejos de Verstappen en el mundial, a solo 38 puntos, justo los que se reparten en un Gran Premio sprint. La regularidad de Leclerc le mantiene en una posición en la cual, si Ferrari mejora lo suficiente, aún estaría a tiempo de desafiar a Verstappen por el título.

En cuanto a Norris, el líder de McLaren, se encuentra a 53 puntos de Verstappen. Imola será clave para comprobar si hay mundial de Fórmula 1.

Temas