El gran culebrón del mercado de pilotos de la Fórmula 1 para la próxima temporada ya se ha resuelto. Lewis Hamilton seguirá siendo piloto de Mercedes, y lo hará hasta que sea un cuarentón. Mercedes acaba de anunciar la renovación de Hamilton hasta la temporada 2025, en la que cumplirá 40 años.
Además, Mercedes también blinda a su joven promesa. El equipo de la estrella ha renovado el contrato de George Russell hasta la misma temporada 2025. Hamilton y Russell seguirán siendo compañeros de equipos dos temporada más, hasta que entre en vigor el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.
Mercedes también renueva a Russell hasta 2025
Era el gran tema pendiente del mercado de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Hamilton acababa contrato con Mercedes a finales de 2023, y la renovación parecía atascada. Sin embargo, el equipo alemán acaba de anunciar que Hamilton seguirá vistiendo de negro o plata al menos hasta 2025.
Así, se mantiene unida la pareja más exitosa de la historia de la Fórmula 1. Hamilton llegó a Mercedes en la temporada 2013, y ya en 2014 ganaron juntos su primer mundial. En total han sido seis títulos y dos subcampeonatos hasta la fecha, y Hamilton sigue buscando el octavo mundial que le deje como el más laureado en solitario de la historia.
Quedan disipados así los rumores que situaban a Hamilton en la órbita de Ferrari para la próxima temporada, una maniobra que desde el primer momento se intuyó que era simple presión para lograr condiciones más favorables en la renovación con Mercedes, como parece que así ha sido al final.
Hamilton seguirá siendo piloto de Fórmula 1 como mínimo hasta los 40 años, que son los que cumplirá en 2025. Además, Mercedes se asegura seguir contando con el heptacampeón del mundo hasta que acabe el actual reglamento técnico, ya que para 2026 habrá una revolución en los motores de la Fórmula 1.
Por otro lado, Mercedes también ha firmado la renovación de George Russell, su joven británico de 25 años. Russell seguirá defendiendo la estrella de Mercedes hasta 2025 como compañero de Hamilton. Así que los alemanes se garantizan una pareja de pilotos competitiva para lo que queda de reglamento.
Así, Hamilton aplaza la retirada y se suma a la moda de los pilotos de Fórmula 1 cuarentones que ya transitaron Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y ahora Fernando Alonso.