Impresionante final del Gran Premio de Alemania donde la lluvia ha causado estragos en la cabeza de la carrera. Lewis Hamilton ha sido el que mejor ha jugado sus cartas, a pesar de partir en la 14º posición, y se ha adjudicado una importante victoria de cara al campeonato. Le acompañaron en el podio Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.
Con la constante amenaza de la lluvia en el horizonte, el Gran Premio de Alemania dio comienzo sin grandes incidentes. Ningún piloto parecía querer cometer un error con lo que podía estar por llegar si apareciese la lluvia. Sebastian Vettel hizo valer la pole position conseguida el sábado para situarse en primera posición.
Por detrás Valtteri Bottas se aseguró la segunda posición desde la que partía con Kimi Raikkonen por detrás sin muchas posibilidades de ganar posición. El que si que luchó desde los primeros metros fue Lewis Hamilton. Un problema hidráulico le dejó fuera de la clasificación al final de la Q1 y se tuvo que conformar con la 14º posición de la parrilla.
A pesar de que la degradación de neumáticos no parecía que fuese a ser un problema en Hockenheim, Ferrari llamaba en la vuelta 15 a Raikkonen a boxes para tratar de superar a Bottas y hacerse con la segunda posición.
En Mercedes optaban por ignorar el ataque de los de Maranello y tratar de seguir en pista a la caza de Vettel que no tenía grandes problemas para mantener una distancia de seguridad con el finlandés.
Daniel Ricciardo, que partía desde la última posición de la parrilla tras haber sido sancionado por cambiar su propulsor, vio finalizada su remontada en la vuelta 29 cuando su Red Bull dijo basta.
Vettel y Bottas tardaron demasiado en parar boxes y ambos salieron por detrás de un Raikkonen al que al equipo instó a dejar pasar a su compañero de equipo cuando el alemán le alcanzó en pista con neumáticos más nuevos.
Al que no le salió tan mal retrasar la parada fue a Hamilton. Con la lluvia amenazando por e horizonte Mercedes llamó al box al británico para ponerle un compuesto nuevo de hiperblandos con los que luchar con los hombres de la cabeza. Salió en la quinta posición tras Max Verstappen.
Una vuelta después, a algo más de veinte vueltas del final comenzó a llover en parte del circuito. A pesar de que en Mercedes lo calificaron como lluvia ligera, la mayoría de pilotos tenían problemas para mantener la estabilidad en el punto.
Charles Leclerc,Fernando Alonso y Pierre Gasly se arriesgaron con el intermedio. Una vuelta después, Verstappen copiaba su estrategia pero la lluvia se mantenía solo en la curva seis. Todos ellos tenían que volver a cambiar de neumáticos una vuelta después con las gomas destrozadas.
Cuando parecía que la lluvia estaba de retirada se intensificó en algunas zonas del circuito dificultando la conducción. Después del fracaso de los primeros valientes en montar neumáticos de lluvia, el resto mantuvieron la calma con los compuestos slicks tratando de no cometer errores.
En la vuelta 52 Vettel, aún líder de la carrera, se fue recto contra las protecciones después de pisar un piano mojado. Mientras el de Ferrari aún asimilaba lo sucedido, Raikkonen y Bottas luchaban por posición con varios doblados de por medio.
Dirección de carrera, desplegaba el coche de seguridad para retirar el Ferrari de Vettel y, como es habitual en estas situaciones, muchos pilotos aprovechaban para cambiar de neumáticos. En Mercedes no parecían tener claro si querían parar a Hamilton o no. De hecho, por la radio su ingeniero dudaba y el británico llegaba a entrar en la calle de boxes y salirse en el último minuto.
El que sí que paró fue Bottas, pero Mercedes no tenía preparados sus neumáticos y tuvo que esperare en el box más tiempo del que le hubiese gustado. Aun así salió por delante de Raikkonen, que también aprovechó el coche de seguridad para montar ruedas nuevas con las que afrontar el final de la carrera.
A diez vueltas del final, el coche de seguridad se fue y la carrera se relanzó de nuevo con los dos Mercedes luchando entre ellos por las primeras posiciones. Hasta que el equipo paró a Bottas por la radio, el finlandés atacó a su compañero de equipo con el que se llegó a emparejar.
Finalmente, victoria de Lewis Hamilton en la vuelta del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y golpe al mundial que vuelve a liderar con Vettel fuera de juego. Con 17 puntos de ventaja el británico enfila la recta final de la temporada.
Segunda posición para Bottas seguido por su compatriota, Kimi Raikkonen. La lluvia llegó tras la bandera a cuadros en las que Hockenheim se inundó. De haber sucedido durante la carrera, seguramente se habría suspendido por la abundante agua en pista y por falta de visibilidad.
Max Verstappen se quedó a las puertas del podio en la cuarta posición seguido de Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Esteban Ocon y los dos hombres que seguro que no esperaban entrar en los puntos, Marcus Ericsson y Brendon Hartley.
Carlos Sainz tan solo pudo ser 12º en una carrera en la que no le salieron las cosas bien al madrileño. Perdieron muchas posiciones en la primera parte y el fallido cambio de neumáticos a intermedios terminó por complicar su gran premio.
Fernando Alonso se retiró en la última vuelta en la 16º posición en un circuito en el que las cosas no le han salido a McLaren.
La próxima carrera será en dos semanas en Hungaroring antes de que la Fórmula 1 cuelgue el cartel de vacaciones.