La última temporada de Lewis Hamilton en Mercedes no está siendo soñada. Después de ocho carreras su mejor resultado es un sexto puesto, y está siendo constantemente batido por su compañero de equipo, George Russell. Aunque Hamilton tiene una teoría para justificar por qué está pasando esto último.
Después de Mónaco, Hamilton insinuó que Mercedes no le está dando un buen trato en su último año antes de irse a Ferrari. Sin decirlo explícitamente, a su estilo, Hamilton dejó caer que Russell es ya el favorito de la marca alemana. Y es que el '44' salió muy enfadado por todo lo que ocurrió en Mónaco.
Mercedes llevó un alerón nuevo a Mónaco, pero se lo dio a Russell
"No creo que vaya a quedar por delante de George Russell en lo que queda de año", dijo lacónico Hamilton después de la carrera de Mónaco, en la que fue séptimo mientras que su compañero acabó quinto. El enfado de Hamilton con Mercedes es manifiesto, y cree que no le están dando un buen trato en su último año.
Hamilton se refiere, entre otras cosas, a que Mercedes llevó solo un alerón nuevo a Mónaco y se lo dio a Russell. En teoría, esa pieza daba dos décimas por vuelta, algo que sirvió a Hamilton para justificarse: "Este fin de semana tenemos una mejora, pero solo la lleva George, cosa que no entiendo. Así que ya sabía que iba a ser difícil superarle".
No fue lo único ocurrido en Mónaco que enfadó a Hamilton. El '44' tampoco entiende su estrategia, concretamente por qué no le dijeron por radio que tenía que apretar tras la parada en boxes para hacer el undercut a Max Verstappen. Incluso no se explica por qué Mercedes no ordenó frenar a Russell para retener a Verstappen.
Lo más curioso es que Sky Sports informó de que Mercedes inicialmente le había ofrecido el alerón nuevo a Hamilton, pero él lo rechazó porque no había recambio y pensaba que lo podía romper en cualquier toque contra el muro. Russell lo aceptó, no cometió errores y lo aprovechó para volver a batir a su compañero.
Y es que la temporada de Hamilton está siendo complicada. Russell le ha batido en seis de las ocho carreras, y en una de las que ganó Hamilton, en Imola, fue porque Mercedes ordenó a Russell parar en boxes para hacer la vuelta rápida aún perdiendo posición con su compañero de equipo. El único podio que ha cazado Hamilton fue en la sprint de China.
Veremos cómo acaba una de las relaciones más ganadoras de la historia de la Fórmula 1. De momento, Hamilton y Mercedes no están teniendo un buen adiós.