Max Verstappen ha firmado el contrato de su vida. El campeón del mundo de Fórmula 1 acaba de anunciar la renovación de su contrato con Red Bull por cinco temporadas más. Quedaba libre a finales de 2023, y ahora se asegura seguir pilotando para Red Bull como mínimo hasta 2028, cuando tenga 31 años.
Aunque no hay cifras oficiales del acuerdo, las informaciones cercanas al entorno de Red Bull hablan de que Verstappen se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla, y probablemente de la historia de la Fórmula 1: 48 millones de euros por temporada, superando con creces la renovación a la baja de Lewis Hamilton.
Verstappen cobraría 48 millones de euros por temporada
Los rumores sobre una renovación de Verstappen ya se barruntaban en los últimos días, y finalmente se han concretado este jueves. Red Bull se asegura contar a largo plazo con la que promete ser la gran estrella de la Fórmula 1 en las próximas temporadas, y pone la primera piedra del proyecto de futuro.
Además, la renovación tan a largo plazo de Verstappen significa que Red Bull tiene planes para mucho tiempo en la Fórmula 1. La marcha del equipo de bebidas energéticas siempre ha estado en el ambiente, pero esta renovación millonaria despeja cualquier fantasma. Seguirán incluso en la nueva era de motores.
Recordemos que para 2025 está planteado un cambio en los motores de la Fórmula 1 que, en principio, significaría el adiós de Honda de la categoría. Los rumores apuntan a que Porsche podría ser el nuevo motorista de Red Bull, y asegurarse la presencia de Verstappen es el caramelo que le faltaba al Grupo VAG.
En cuanto a Verstappen, hace una apuesta en firme por el equipo que le dio la oportunidad de correr en la Fórmula 1 cuando era solo un adolescente. Aunque la relación pasó por algunos puntos bajos, el título conseguido en 2021 definitiva ha afianzado la relación entre Red Bull y Max Verstappen. Se asegura un sitio competitivo por muchos años.
De ser ciertos esos 48 millones de euros por temporada le convertirían no solo en el piloto mejor pagado de la parrilla, sino también de la historia de la Fórmula 1. Superaría los 38 millones de euros que se dice que llegó a cobrar Michael Schumacher de Ferrari y los 46 que se estiman que fueron el tope de Lewis Hamilton en Mercedes.
BREAKING: @Max33Verstappen stays with @redbullracing until 2028! ✍️ #F1 pic.twitter.com/XYmfAj5VPE
— Formula 1 (@F1) March 3, 2022
Con la renovación de Verstappen a largo plazo, Red Bull asegura su futuro, cosa que también hizo McLaren hace poco prolongando el contrato de Lando Norris. Charles Leclerc también tiene acuerdo para largo con Ferrari, y en Mercedes el futuro debería ser George Russell. La siguiente renovación podría ser la de Carlos Sainz con Ferrari.
En Motorpasión | Probamos el Bentley Bentayga Hybrid: un híbrido de superlujo con 450 CV que necesita la batería para brillar | Cómo el conflicto Rusia-Ucrania podría 'reventar' el precio de la gasolina: "Nadie sabría hasta dónde podría llegar"