"Que llamen a Vettel". Ningún piloto de F1 quiere conducir un Audi, no paran de recibir calabazas y la situación es preocupante

"Que llamen a Vettel". Ningún piloto de F1 quiere conducir un Audi, no paran de recibir calabazas y la situación es preocupante
1 comentario

El proyecto de Audi prometía ser uno de los más ilusionantes de la Fórmula 1 en los próximos años, pero algo está empezando a oler muy mal. De momento solo tienen un piloto firmado para su estreno, y se trata de Nico Hülkenberg, un alemán de 37 años que en once temporadas en Fórmula 1 no se ha subido ni a un podio.

Parece que Audi eligió a Hülkenberg como veterano alemán cuando Sebastian Vettel se negó a volver a la Fórmula 1 con ellos. Meses después, Audi sigue sin ser capaz de fichar a un piloto ilusionante para su proyecto, y algunas voces ya le sugieren que vuelvan a intentarlo con Vettel, porque en la actual parrilla no paran de recibir calabazas.

Lawson, el último portazo de un piloto a Audi

En las últimas semanas nada le ha salido bien a Audi. Todos los pilotos que han intentado fichar les han dado calabazas, y lo peor es que lo han hecho para irse a equipo muy pequeños. Carlos Sainz prefirió conducir un Williams y Esteban Ocon se fue a Haas. La marca de los cuatro aros se ha quedado ya sin planes.

Los rumores sobre posibles fichajes de Audi no han parado en este periodo estival de la Fórmula 1. Pero una nueva baza parece que se les acaba de escapar, ya que Helmut Marko ha confirmado en Zandvoort que "Liam Lawson será uno de nuestros cuatro pilotos la próxima temporada". Uno menos para Audi.

El nombre de Álex Palou también se ha relacionado con Audi. El español tiene un claro interés en llegar a la Fórmula 1, pero renovó con Ganassi hace solo un año, con Honda implicada en la ecuación, así que difícilmente se meta en otro lío judicial para irse a Audi. El propio Palou ha desmentido el asunto.

Mattia Binotto

Lo que parece que bajo ningún concepto querría Audi es tener una pareja de pilotos de veteranos sin relumbrón, por lo que nombres como los de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez no son los más apetecibles para poner junto a Hülkenberg, pero puede que no les quede más remedio vista la situación.

Para evitar eso, Audi también ha tanteado a Gabriel Bortoleto, el joven brasileño apadrinado por Fernando Alonso y canterano de McLaren. Pero Helmut Marko ha sido muy crudo con ellos: "Les he recomendado que vuelvan a llamar a Vettel", ha dicho el dirigente de Red Bull, quien afirma que Vettel quiere volver. También ha deslizado el nombre de Mick Schumacher.

La gran duda es qué están viendo todos los pilotos de Fórmula 1 para no quererse meter en Audi, prefiriendo incluso estar fuera del mundial.

Temas