La paliza de George Russell ya pasa factura a Lewis Hamilton en la Fórmula 1: "Es el momento de que se retire"

Lewis Hamilton está en uno de los momentos más delicados de su carrera como piloto de Fórmula 1. El Mercedes ya no está a la altura de los mejores coches, George Russell le está ganando con cierta comodidad y el fantasma de terminar por primera vez en su vida una temporada sin ganar ninguna carrera asoma en el horizonte.

Desde Gran Bretaña comienzan a llegar las primeras críticas, y no de un cualquiera. Ha sido el mismísimo Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y el campeón de mayor edad que sigue vivo, quien ha sido muy claro con la situación de Hamilton, verbalizando que ya ha llegado la hora de que se retire.

Stewart lamenta que Hamilton no se haya retirado ya de la Fórmula 1

Stewart, de 83 años, ha estado en el podcast The Convex Conversation analizando la temporada 2022, y piensa sobre Hamilton que "está sufriendo un poco. Tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta ahora, y eso va a ser algo complicado de gestionar. Creo que es momento de retirarse".

En lo que llevamos de temporada Russell ha acabado por delante de Hamilton en siete de las nueve carreras que se han disputado, con una diferencia de 34 puntos a su favor. Eso sí, en las dos ocasiones en las que Hamilton venció a su compañero, Baréin y Canadá, lo hizo para subirse al podio.

Pero es que hasta en eso le gana Russell, que ha probado el champán en tres ocasiones, en Australia, España y Azerbaiyán. Pese a las palabras de Stewart, lo cierto es que la diferencia está siendo mayor en carrera que en clasificación. Los sábados Hamilton aún resiste, perdiendo solo por 5-4 contra Russell.

"Me gustaría que se retirase ahora, ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto. Ha sido el mejor de su época. No obstante, es más fácil parar que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí", acababa Stewart.

Para entender el razonamiento de Stewart hay que tener en cuenta que el piloto escocés se retiró con la corona de campeón del mundo después de ganar su tercer título en 1973. Tan solo tenía 34 años y ni siquiera había llegado a los 100 Grandes Premios disputados, pero decidió irse ganando en su mejor momento.

En cuanto a Hamilton, es indiscutible que ha tenido mala suerte con la estrategia en algunos momentos clave de la temporada, como Australia o Miami, pero también está claro que su rendimiento está siendo algo inferior al de Russell, el nuevo niño querido del aficionado inglés. Veremos si dejan a Hamilton tener un adiós feliz y digno de la Fórmula 1.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios