El podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin en su primera carrera con Aston Martin supo a victoria, pero no fue la única alegría que el piloto asturiano se llevó de Sakhir. De hecho, Alonso sí que obtuvo una victoria real, aunque fuese a través de su protegido: Pepe Martí ganó la primera carrera de la Fórmula 3.
Martí es la última perla de la escuela de talentos de Fernando Alonso, y ahora mismo el piloto joven español que aparece con más opciones de llegar un día a la Fórmula 1. Martí impresionó en el debut de la Fórmula 3 anotándose un triunfo en la carrera del sábado que dejó alerta a todos los expertos.
Pepe Martí está solo a siete puntos del líder de la Fórmula 3
Cuando Pepe Martí nació Fernando Alonso estaba a punto de ganar su primer mundial de Fórmula 1. Este barcelonés de 17 años ahora es ahijado de Alonso, y el último producto de la escuela de pilotos del ovetense. En la primera carrera de su segunda temporada en la Fórmula 3 se ha anotado una victoria que le dispara.
Y es que Martí no corre en uno de los equipos que acostumbran a liderar el campeonato. Participa con Campos Racing, la estructura del difunto Adrián Campos. Su primera temporada en Fórmula 3 no fue demasiado brillante, pero la segunda la ha comenzado con victoria el sábado y sexto puesto el domingo. Va cuarto en la general, a solo siete puntos.
Es el segundo año consecutivo en el que un piloto español gana una carrera de Fórmula 3. Ya lo logró David Vidales la temporada pasada en Barcelona, y ahora el burgalés va a seguir los pasos de Álex Palou yéndose a correr a Japón. Seguro que pronto volverá. Vidales es otro producto de la escuela de Fernando Alonso.
Martí comenzó en el karting en 2016 y no pasó a los monoplazas hasta 2021, cuando estuvo primero en la F4 de los Emiratos Árabes y después en la española, ya con Campos Racing. El año pasado ganó la Fórmula 3 asiática y ahora promete hacer madrugar a los aficionados de la Fórmula 1: quiere ganar la Fórmula 3.
Junto al búlgaro Nikola Tsolov, que arrasó en la F4 española en 2022, Martí es la gran perla joven de la escuela de Fernando Alonso. Y la gran esperanza española para el futuro de la Fórmula 1, amén de los Carlos Sainz y Álex Palou, que cada uno a su manera ya están enrolados en grandes equipos del mundial.
Veremos si Pepe Martí es capaz de mantener encendida la llama de España por la Fórmula 1 dentro de unos años. Apunta maneras.