Después de la tempestad siempre viene la calma. Aston Martin tocó fondo durante los Grandes Premios de España y Austria, quedándose sin puntuar en dos carreras consecutivas, algo que no ocurría desde principios de 2022. Parecía que el equipo de Fernando Alonso iba directo al pozo de la Fórmula 1, pero la caída se ha frenado en seco.
Tanto que en Silverstone ya llegaron pequeñas mejoras que hicieron mejorar sensiblemente el coche. El rendimiento subió, tanto que tanto Alonso como Lance Stroll puntuaron. Y es que en Aston Martin ya han entendido qué era lo que estaban haciendo mal, y se espera que pronto puedan mejorar.
Aston Martin sacaba datos erróneos del túnel del viento de Mercedes
En Silverstone se volvió a ver la luz para Aston Martin. Tras dos carreras nefastas, el equipo verde volvió a puntuar, y lo hizo con los dos coches. Stroll acabó séptimo, justo por delante de un Alonso lastrado por la estrategia. Si hubiesen acertado en boxes, Alonso incluso podría haber acabado sexto, delante de Nico Hülkenberg.
Y es que en Aston Martin ya saben qué estaban haciendo mal. Estaban extrayendo datos erróneos del túnel del viento de Mercedes, que presuntamente estaba mal calibrado. Es un error del que Mercedes ya se dio cuenta hace unas semanas, y de ahí su mejora, pero a Aston Martin le costó algo más descubrirlo.
Recordemos que Aston Martin sigue utilizando el túnel del viento de Mercedes porque todavía no tienen construido el suyo propio. Teóricamente, el túnel del viento de Aston Martin debería estar listo ya después del verano, y es una de las principales armas para convencer a Adrian Newey de que se vista de verde.
Aston Martin aprovechó la cercanía de su fábrica, que está en el mismo Silverstone, para incorporar en el Gran Premio de Gran Bretaña cambios en el alerón delantero y en las suspensiones traseras. Pero sobre todo la fe está puesta en que después del parón del verano, y habiendo arreglado ya este problema, puedan venir mejoras importantes.
Mercedes y McLaren ya han demostrado lo rápido que se puede mejorar en la actual Fórmula 1 si se da con la tecla. Y ambos equipos tienen algo en común con Aston Martin: utilizan los motores Mercedes. Así que en casa de los Stroll se cree que geométricamente es posible alcanzar el mismo nivel de mejoras que ellos.
Quedan dos carreras antes del verano, las de Hungría y Bélgica. Veremos si tras el parón Aston Martin es capaz de traerle un buen regalo a Alonso.