Mercedes revoluciona su Fórmula 1: el coche de Lewis Hamilton se ha presentado en Mónaco con pontones

El Gran Premio de la Emilia-Romagna era uno de los más esperados de la temporada porque estaba previsto que todos los equipos de Fórmula 1 llevasen sus novedades, pero la lluvia lo canceló. Así que con una semana de retraso, Mónaco está sirviendo para ver qué tienen de nuevo los coches de Fórmula 1 en su llegada a Europa.

Todos los ojos estaban situados sobre el Mercedes, y los alemanes no han defraudado. Se han presentado en Mónaco con un coche completamente nuevo. Mercedes revoluciona su W14 con el objetivo de acortar la brecha que le saca Red Bull. Y, sí, el nuevo Mercedes de Fórmula 1 tiene sus pontones.

Mercedes apuesta por la línea de Red Bull y Aston Martin para sus pontones

Mercedes sorprendió a todos con su modelo de monoplaza para la temporada 2022, la del cambio reglamentario. El W13 no tenían pontones y, a pesar de ganar solo una carrera, Mercedes mantuvo la filosofía con el W14. Pero después de solo cinco Grandes Premios infructuosos en Brackley han decidido renunciar a ella.

Las fotos que llegan de Mónaco en el día previo a que comience el Gran Premio muestra con claridad que Mercedes ha escogido la línea de Red Bull para sus pontones. Aunque sí que parecen algo más anchos que los de las bebidas energéticas, con un toque que recuerda al primer Alpine que pilotó Fernando Alonso.

También podemos ver unas rejillas en los pontones y cierta caída en el la parte trasera que invita a pensar en que Mercedes está jugando con el efecto Coanda. Lo que no vemos es la bañera característica del Ferrari, que también imitó a su manera Aston Martin para el monoplaza que les ha hecho resurgir esta temporada.

Los pontones no son la única novedad que propone el nuevo Mercedes W14. El coche de la estrella también estrena un nuevo suelo, cambia el difusor y montar una suspensión trasera nueva. El objetivo es mejorar la estabilidad en curva lenta, que estaba siendo el gran quebradero de cabeza de los pilotos. Mejor circuito que Mónaco para comprobarlo, imposible.

Mercedes, la marca que no hace tanto tiempo dominaba la Fórmula 1, ahora está en la tercera posición del mundial, detrás incluso de Aston Martin, que montan sus mismos motores. Solo llevan un podio en cinco carreras, el de Lewis Hamilton en Australia, y la paciencia del heptacampeón podría estar agotándose.

Veremos si el nuevo Mercedes W14 permite a Hamilton, y también a George Russell, volver a pelear por las victorias en la Fórmula 1.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios