Madrid quiere que su carrera de F1 sea única, y para ello han hecho una petición a la FIA: que el asfalto del circuito sea rojo

En poco más de dos años se debería celebrar el primer Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. Un nuevo circuito urbano en la zona de Ifema acogerá el regreso a Madrid de la Fórmula 1, un evento que los organizadores llevan un tiempo buscando que sea lo más identificativo posible.

Para eso, según publica ABC, a Madrid se le ha ocurrido una idea nunca antes vista en la Fórmula 1. Quieren que el asfalto del circuito no sea negro. Y ya han pedido permiso a la FIA para asfaltar de rojo la zona por la que correrán los coches de Fórmula 1. Sería una auténtica revolución en el mundial.

Sería la primera vez que el asfalto de la F1 no es negro

Madrid lleva un tiempo buscando la forma de diferenciarse del resto de carreras de Fórmula 1. Se pensó en un Gran Premio nocturno, en correr en sábado e incluso en explotar la espectacular curva peraltada que tienen previsto hacer. Pero todas esas ideas ya habían ocurrido antes en la Fórmula 1.

Pues bien, los organizadores del Gran Premio de Madrid han tenido una idea que sí es totalmente inédita: quieren que el asfalto del circuito sea rojo. Y, de hecho, ya habrían enviado una petición a la sede de la FIA en París para obtener los permisos necesarios y ponerse manos a la obra con una idea inédita.

A lo largo de toda la historia de la Fórmula 1 esto jamás ha sucedido. Ha habido muchas ocurrencia a lo lago de la historia del campeonato, pero siempre el asfalto ha sido negro como el alquitrán. Hacer una pista de otro color, en este caso rojo, haría de Madrid un Gran Premio totalmente diferente.

Según recoge ABC, no hay ningún motivo aparente detrás de la elección del color rojo para el asfalto de Madrid. Aunque, visto desde fuera, es evidente que es el color predominante tanto en la bandera de España y equipaciones de sus selecciones deportivas como en la bandera de la Comunidad de Madrid.

Lo de cambiar el color de la superficie no es algo nuevo en Madrid. En los primeros años del Mutua Madrid de tenis se usó una tierra batida azul, en lugar del naranja amarronado habitual de la tierra. En la NBA actualmente se está pintando de diversos colores el parquet de los pabellones en partidos del In-Season Tournament, una especie de Copa del Rey de la NBA.

Después de estrenar el asfalto con olor a mango, parece que Madrid no se ha cansado de innovar con el asfalto. Y ahora quiere un circuito rojo de F1.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios