Si en su momento anunciamos los rumores de crisis que afirmaban que Penske podría perder su oficialidad con los Porsche RS Spyder, ahora las malas noticias cruzan el charco. La participación durante 2009 de los grandes dominadores de esta temporada en LMP2, los Porsche RS Spyder de Van Merksteijn y Team Essex, está en entredicho.
A pesar de haber conquistado tanto Le Mans Series como las 24 horas de Le Mans, los primeros aún no han confirmado su proyecto de cara al próximo año. Ésto podría estar relacionado con el interés por parte de Peter van Merksteijn de involucrarse en los rallyes. En el caso de los daneses Team Essex la duda no existe, ya que esta misma semana ha cesado de todas sus actividades deportivas.
Un duro golpe para la categoría que dejará como único representante en el viejo continente de la firma de Stuttgart al RS Spider de los suizos de Horag Racing. Eso sí, al mal tiempo buena cara. La ausencia de los principales espadas podría dejar a la categoría más abierta que nunca.