Increíble pero cierto. Lewis Hamilton está muy cerca de ser nuevo piloto de Ferrari en la Fórmula 1. El piloto británico habría llegado a un acuerdo con los de Maranello para incorporarse al equipo rojo a partir de la próxima temporada, en 2025, cuando Hamilton ya tendrá 40 años. Todo un terremoto en la Fórmula 1.
Y el gran afectado del seísmo sería Carlos Sainz, que de repente se quedaría sin equipo en la Fórmula 1. El madrileño acaba contrato con Ferrari a finales de 2024 y ahora se entiende por qué los de Maranello le daban largas a la hora de renovar. Parece que Sainz tendrá que buscarse la vida de cara a 2025.
Lewis Hamilton llegaría a Ferrari con 40 años
En las últimas horas los rumores sobre un gran anuncio en la Fórmula 1 estaban a la orden del día. Y vaya que si era grande. Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025 con casi total seguridad. Esta misma semana podría llegar un anuncio que entraría directamente en la historia de la Fórmula 1.
Para fichar por Ferrari, Hamilton tendría que romper su contrato con Mercedes. El heptacampeón del mundo renovó la temporada pasada hasta 2026, pero se acogería a una cláusula en su contrato para romper el acuerdo a finales de 2024 y unirse a Ferrari. Hamilton llegaría a Maranello con 40 años.
Hamilton es uno de los pocos grandes pilotos de la historia que jamás han pilotado para Ferrari, una lista que solo comparte con mitos que sufrieron muertes prematuras como Ayrton Senna o Jim Clark. Parecía que Hamilton sería el primero en acabar su carrera completa sin Ferrari, pero ahora todo ha dado un giro.
El gran perjudicado de este movimiento sería Carlos Sainz. El piloto madrileño está a punto de quedarse sin equipo en la Fórmula 1. Sainz acaba contrato con Ferrari a finales de 2024, y ahora se queda sin opciones de seguir en Maranello. Le tocará o irse a Sauber a esperar a Audi o convencer a Mercedes para sustituir a Hamilton un año.
Además, Ferrari volverá a tener una pareja de pilotos de altos vuelos, ya que Charles Leclerc fue renovado con un contrato multianual hace solo una semana. En su día Leclerc ya destrozó a Sebastian Vettel, y ahora volverá a tener al lado a un gran campeón que probablemente sea mucho mejor pagado que él.
Veremos si finalmente se confirma el fichaje y si corriendo con Ferrari es capaz Hamilton de ganar su ansiado octavo mundial de Fórmula 1.