El jefe de Red Bull podría dejar la F1 por un secreto asunto interno, y sería el principio del fin del equipo campeón

Qué cosas pasan en la Fórmula 1. Cuando Red Bull parecía tener todo controlado para mantener su férreo dominio a lo largo de las próximas temporadas, un escándalo podría cargarse el equipo campeón de la Fórmula 1. Christian Horner, el legendario jefe de Red Bull, está siendo investigado por un peliagudo asunto interno, y podría ser el principio del fin.

Red Bull ha iniciado una investigación interna sobre Horner por "comportamiento inadecuado". De momento es secreto el motivo concreto de la investigación a Horner, pero sí que se ha filtrado que desde Red Bull le habrían pedido que dejase su cargo. El problema es que eso podría desencadenar el desmantelamiento del equipo campeón.

Newey, el gurú técnico de la F1, podría romper su contrato si Horner sale de Red Bull

Es un asunto delicado. Christian Horner está siendo sometido a una investigación interna dentro de Red Bull por "comportamiento inadecuado". Pese a que hay rumores de todo tipo, aún no se conoce si se trata de un acto de índole sexual, de violencia física o verbal o de cualquier otro incidente que haya podido ocurrir en la fábrica.

Pero lo que si se ha filtrado es que el incidente habría sido lo suficientemente grave como para que Red Bull le esté pidiendo a Horner que deje su cargo. De momento, el marido de Geri Halliwell, cantante de las Spice Girl, sigue desempeñando su cargo al frente de Red Bull, pero la marca quiere tomar una decisión antes de la presentación oficial del equipo.

El gran problema es que la salida de Horner podría suponer el desmantelamiento total del equipo Red Bull de Fórmula 1. De hecho, al poco tiempo de salir la noticia ciertas informaciones cercanas al entorno del equipo aseguraron que Adrian Newey, el gurú técnico de Red Bull, se acogería a su cláusula unilateral de salida si Horner se va.

No olvidemos que Christian Horner es el jefe de equipo más veterano que hay en la Fórmula 1. De hecho, es el único jefe que ha tenido Red Bull. Ya dirigía el equipo en 2005, la primera temporada de la marca de bebidas energéticas en la Fórmula 1, y dos décadas después sigue en el cargo con siete mundiales de pilotos y seis de constructores a sus espaldas.

El próximo día 15 de febrero se presenta el nuevo Red Bull de Fórmula 1 para la temporada 2024, y antes de ese acto la marca quiere tener tomada la decisión. De hecho, todo apunta a que será el viernes cuando Red Bull dicte sentencia interna sobre el futuro de Horner, que podría ser también el futuro de todo el equipo en la Fórmula 1.

Y es que Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull y máximo impulsor de la aventura en la Fórmula 1, ya falleció hace más de un año. Y la nueva gerencia no estaría por la labor de seguir con el desembolso. Horner y Newey parecen el último dique de contención que ahora estaría cerca de caer.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios