Hugo Boss quiere entrar en la F1. Alpha Tauri va a desaparecer, y Red Bull busca quien se encargue de su filial

Hugo Boss podría entrar en la Fórmula 1. La marca alemana de ropa es la favorita para dar nombre al equipo Alpha Tauri a partir de la próxima temporada, después de que Red Bull decidiese cambiar de nombre a su filial y abandonar los intentos de sacar adelante a Alpha Tauri, su propia marca de ropa.

Red Bull ya confirmó que Alpha Tauri cambiará de nombre a partir de la próxima temporada, y todo apunta a que Hugo Boss es la favorita para rebautizar a la escudería filial de los austriacos. Sería una forma de afianzar su vínculo con la Fórmula 1 y mantener la tradición de marcas de ropa que han tenido su propio equipo.

Orlen también está interesada en renombrar a Alpha Tauri

Red Bull se ha rendido con Alpha Tauri. Los de las bebidas energéticas dejaron de llamar Toro Rosso a su filial para ponerle el nombre de Alpha Tauri, que es la marca de ropa de Red Bull. Sin embargo, parece que la empresa no termina de funcionar ni siquiera con el tirón de la Fórmula 1, y van a desdeñarla.

A partir de la próxima temporada Alpha Tauri tendrá otro nombre, y la puja ya está en marcha. Red Bull busca un socio que bautice al equipo, y Hugo Boss está en la pole position. La marca alemana actualmente colabora con Aston Martin, y en el pasado ya ha estado con Mercedes y con McLaren. Ahora darían el paso en solitario.

Hugo Boss vendría a continuar con la tradición de marcas de ropa que dan nombre a equipos de Fórmula 1. La más conocida es Benetton, que con Flavio Briatore a los mandos y Michael Schumacher como piloto llegó a ganar dos mundiales en 1994 y 1995. Andrea Moda o la propia Alpha Tauri también son ejemplos.

Respecto al nombre del equipo, puede que no fuese directamente el de Hugo Boss. También se especula con la posibilidad de que sea solamente 'Boss' o 'Boss Orange'. Lo que está claro es que la marca busca conectar de nuevo con el público más joven, y la Fórmula 1 uno de los mejores escaparates para conseguirlo.

Pero Hugo Boss no es la única compañía interesada en ponerle el nombre al equipo filial de Red Bull. También Orlen, la petrolera polaca, estaría haciendo sus movimientos. Actualmente son el patrocinador principal de Alpha Tauri, a donde llegaron este mismo año desde Alfa Romeo. Su interés por la Fórmula 1 va más allá del apoyo que le dieron a Robert Kubica.

Veremos qué ocurre la próxima temporada con el equipo filial de Red Bull. Lo que está claro es que Alpha Tauri desaparece de la parrilla, y Hugo Boss está en la pole para reemplazarlo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios