Llegó el día más esperado de la pretemporada de Fórmula 1 para todos los fans de Fernando Alonso. El nuevo Aston Martin AMR23 ha sido presentado en la sede del equipo en Silverstone con todos los honores, y efectivamente no ha defraudado a nadie. El acto solemne, con discurso de Lawrence Stroll incluido, ha precedido al alumbramiento del coche.
La decoración del nuevo AMR23 no arroja grandes sorpresas. Como es lógico, Aston Martin no ha renunciado a su verde tradicional, que sigue mezclado con el amarillo eléctrico que ya tenía el año pasado. Donde sorprende el nuevo coche de Fernando Alonso es en sus formas, totalmente diferentes a su predecesor.
Los pontones y la cubierta motor siguen la línea de Red Bull
Los principales cambios están en los pontones y en la cubierta motor, donde se observa como el equipo sigue la línea de fijación en Red Bull que ya iniciaron la temporada pasada. El morro también es algo más estilizado, pero en general se ve que es un coche que ha seguido una línea diferente al anterior.
Aston Martin seguirá utilizando los motores de Mercedes y tiene como claro objetivo mejorar la mediocre temporada que completaron en 2022, en la que fueron de menos a más, pero solo les sirvió para terminar séptimos en el mundial de constructores, empatados a puntos con Alfa Romeo. Este año, el objetivo es luchar con Alpine y McLaren.
Como no podía ser de otra forma, la gran estrella de la presentación ha sido Fernando Alonso. El asturiano afronta su primera temporada en Aston Martin a punto de cumplir 42 años, pero con el deseo intacto de conseguir hacer de Aston Martin un proyecto ganador. Y, de paso, hacer realidad la broma de la '33'.
Al otro lado del garaje Alonso se va a encontrar con una situación inédita en su carrera. Su compañero de equipo va a ser Lance Stroll, el hijo del jefe. A priori, un piloto de mucha menos calidad que Alonso, pero con el que podrían surgir problemas a lo largo de la temporada según las condiciones que se den.
El acto en Silverstone ha tenido mucho toque español, ya que Pedro de la Rosa también ha estado presente en calidad de embajador dando a conocer el nuevo AMR23. Mañana mismo ya rodará en pista con Alonso al volante. Será en un breve 'shakedown' en Silverstone para comprobar que todo funciona bien.
Una nueva esperanza, quizá la última, comienza para Fernando Alonso. Mañana será la siguiente presentación, la de Ferrari.