Fernando Alonso está aprovechando muy bien el tiempo ahora que ha terminado la temporada 2024 de Fórmula 1. Esta semana, el asturiano ha pasado una jornada muy especial en el circuito de MotorLand Aragón rodeado de coches clásicos, de amigos y de familiares.
Entre esos coches estaba un McLaren de Fórmula 1 de finales de los años 80 que Fernando Alonso ha regalado a sus padres. Tanto Fernando Alonso como su padre, ambos vestidos con un mono idéntico al que llevaba Ayrton Senna en 1988, lo pilotaron en el circuito aragonés.
Posiblemente, uno de los mejores regalos de la historia
Imagina que cuando eres un niño, el kart que te construyen tus padres para que empieces a competir está inspirado en el mejor Fórmula 1 de ese momento y lleva sus mismos colores. Pasan los años y te conviertes en uno de los mejores pilotos de la historia y que lo demuestras durante décadas en la Fórmula 1, en la Indy, en las 24 Horas de Le Mans, en Daytona, incluso en el Dakar.
Entonces llega un día en el que decides agradecer a tus padres que te hayan permitido llegar hasta el olimpo del automovilismo y les haces un regalo muy especial: ese Fórmula 1 en el que estaba inspirado el kart que te construyeron cuando eras un crío.
Suena bonito, ¿verdad? Pues es una historia real: la de Fernando Alonso. Con la temporada 2024 ya terminada, el asturiano ya está pensando en el próximo año (y en 2026), pero, mientras tanto, también se dedica a disfrutar.
Esta semana lo ha hecho junto a su amigo Zak Brown, presidente de McLaren. Juntos compartieron una jornada muy especial en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcaniz, como desveló el propio Zak Brown a través de las fotos y vídeos que publicó en sus redes sociales.
En esas publicaciones, el estadounidense mostró varios coches de competición clásicos que condujo en el circuito aragonés: un Chevrolet Dekon Monza, un TWR Jaguar XJR-10 y un Holden Commodore. Pero hubo una foto de Zak Brown que llamó especialmente la atención, una en la que posaba junto a Fernando Alonso.
Hasta ahí todo normal porque son buenos amigos, la cuestión es que, en esa foto, Zak Brown lleva el mono de su equipo de carreras, United Autosports (y la gorra de McLaren), mientras que Fernando Alonso lleva un mono idéntico al que vestía Ayrton Senna en la temporada 1988 de Fórmula 1, el año en el que ganó su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Lo más curioso es que el nombre que lucía ese mono en el cinturón era el de “J.L. Alonso”, las iniciales y el apellido de José Luis Alonso, el padre de Fernando Alonso. En la misma foto, delante del piloto español y de Zak Brown se podría entrever uno de los McLaren de Fórmula 1 de Ayrton Senna.
Solo unas horas más tarde, Fernando Alonso compartió otra publicación en Instagram que lo aclaró todo: un texto y tres imágenes en las que se puede ver al propio Fernando de niño al volante de un kart con los colores del McLaren de Fórmula 1 de Senna y Post, a su padre dentro de uno de esos McLaren vestido con el mismo mono de Senna que lleva Alonso y al propio Alonso al volante de ese McLaren-Honda con los colores de Marlboro.
Fernando Alonso Instagram
El texto de la publicación dice: “1984 - 2024. Imposible compensar todo lo que me han dado y enseñado mis padres. Pero hoy ha sido un bonito día viéndoles conducir su fórmula 1. Gracias por tanto, disfrutadlo y dejadme usarlo de vez en cuando…😇🙏💙”.
Se entiende, por tanto, que Fernando Alonso ha regalado uno de los McLaren de Fórmula 1 de Ayrton Senna a sus padres. Se trata, concretamente, de una versión modificada del McLaren MP4/4 que arrasó en 1988 con Senna y Post, el McLaren MP4/4B con el que McLaren y Honda probaron el motor V10 de 3.5 litros atmosférico que el equipo utilizaría en la temporada 1989, el primer año de la era post turbo. Sin duda, un regalo muy especial.
Imagen: Instagram de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)