Lewis Hamilton y Mercedes no quieren irse de vacaciones con preocupaciones. Los líderes del mundial han ganado por estrategia a un corajudo Max Verstappen, que lideró 67 de las 70 vueltas de la carrera. Pero una parada extra de Lewis Hamilton para montar los medios terminó dándole una victoria a fuego lento.
Verstappen y Hamilton se había batido en duelo durante toda la carrera, con el británico atacando al de Red Bull en curvas imposibles y Verstappen aguantando la posición. Todo parecía encaminado para la victoria del holandés después de las primeras paradas, pero una detención extra de Hamilton le terminó dando la victoria ante el declive de las gomas de Verstappen.
Carlos Sainz brilla y termina quinto
Hamilton empezó a labrar su victoria en la salida, cuando no dudó en arriesgar mucho para superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que previsiblemente le podía haber taponado. Hamilton se tiró por fuera en la curva 2 y consiguió cogerle el interior para la siguiente, superando a Bottas no sin toque entre ambos.
De hecho esa maniobra condenó por completo la carrera del segundo piloto de Mercedes. Bottas justo después se tocó con Charles Leclerc y destrozó su alerón delantero, teniendo que entrar en boxes antes de tiempo. El finlandés ya ha estado bloqueado toda la carrera y solo ha podido remontar hasta la octava posición.
Así Hamilton deja claro que él va a ser el campeón y sofoca cualquier intento de rebelión de Max Verstappen. Más interesante va a estar la lucha por el subcampeonato, ya que el líder de Red Bull, que ha hecho la vuelta rápida al final, está a tan solo siete puntos de Bottas. Con la sexta corona casi en la cabeza de Hamilton, la batalla por ser segundo entretendrá la segunda parte del año.
Por detrás, la lucha por la tercera posición tuvo un devenir parecido al de la victoria. Charles Leclerc rodó en posición de podio durante toda la carrera, pero sus gomas se vinieron abajo y se vio superado por su compañero, Sebastian Vettel, que paró en boxes mucho más tarde y venía con los neumáticos blandos.
En el resto del mundo, brillante carrera de Carlos Sainz. El madrileño completa una primera parte de temporada memorable con una quinta posición, aguantando detrás en toda la segunda parte de la carrera al Red Bull de Pierre Gasly. Sainz le recorta dos puntos más al francés y ya está a tan solo cinco de la sexta posición de pilotos.
Hamilton, intentando pasar a Verstappen por el exterior de la 4. #HUNmovistarF1 pic.twitter.com/awNrAeQHQ3
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) August 4, 2019
La clave del éxito de Sainz también estuvo en la salida, donde logró superar tanto a su compañero Lando Norris como al propio Pierre Gasly. Heredada la posición de Bottas, Sainz aguantó con maestría el empuje del Red Bull y vuelve a conseguir por segunda carrera consecutiva su mejor resultado de toda la temporada.