El nuevo reto de Ross Brawn

El nuevo reto de Ross Brawn
Sin comentarios

Ross Brawn está totalmente centrado en el desafío que va a suponer reflotar la escudería japonesa de Honda. Pero todo sea dicho, siempre he considerado que lo realmente extraño es ver a Honda arrastrarse por el fondo de las parrillas, aunque en estos últimos años nos hayamos acostumbrado a que así sea. Como el mismo Brawn ha comentado: "Si no triunfamos, no será por falta de recursos ni compromiso por parte de Honda".

En el fondo, estas últimas temporadas han sido un desastre a nivel organizativo en el seno del equipo japonés, con idas y venidas constantes en su organigrama técnico y deportivo. De algún modo, puede recordar a esa caótica Ferrari a la que llegaron Ross Brawn y Michael Schumacher casi de la mano (Brawn llegó un año más tarde que Schumi) para levantarla hasta cotas nunca vistas, sin desmerecer para nada el trabajo de Jean Todt. Pero esta vez, Ross Brawn llega solito, y aunque los rumores sobre la posible entrada de Fernando Alonso a Honda se dispararon una vez el ingeniero británico había fichado por la escudería de Brackley, el propio Brawn ha salido al paso de todas estas especulaciones, y ha defendido al que fuera piloto de Ferrari, Rubens Barrichello: "Rubens fue tan rápido como Michael Schumacher. Él y Jenson son tan buenos como cualquier otro". Así que parece que finalmente el brasileño no será enviado a Super Aguri.

Para Ross Brawn, fue sencillo aceptar la oferta de Honda: "No fue muy difícil, especialmente con una oportunidad como ésta, porque sólo hay algunos equipos que me han llamado y éste, de forma especial, era para el que quería trabajar, por eso no fue una decisión difícil". Además, el que fuera director técnico de Ferrari a lo largo de 10 años, aseguró que Honda "se ha comprometido con la financiación, con las personas y con todas las cosas que son necesarias para tener éxito en la Fórmula 1".

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados