En RacingPasión nos resistimos a un mes de enero sin Dakar, por eso vamos a seguir haciendo que el rally sea protagonista, y contaros algunas historias que teníamos prepararadas.
En 2004 después de que Sainz se retirara, pensaba que no tendría muchas más ocasiones de verle en una competición importante, así que mi carta de ese año fue: Queridos Reyes Magos, este año he sido bueno desde el punto de vista “racing” y os pido ver de nuevo a Sainz, y si es posible cerca de casa.
¡Y se cumplió! Este año desgraciadamente me quedo sin verlo, pero en 2006 y 2007 pude empezar el año viendo la caravana del Dakar cruzar por delante de mis ojos, desde los aficionados que corren con equipos privados y ayudados por amigos, hasta los profesionales, donde no sólo están Sainz y Nani Roma , que son los que mas cuentan con la atención e incluso pancartas de los aficionados y simples peatones que se los encuentran a su paso en calles, autovias, puentes..., sino otros “desconocidos” como Kankkunen, Vatanen, Biasion, McRae. En motos, el equipo Repsol siempre monta su espectacular carpa de asistencia que hace que se colapse el tráfico en Málaga, ¡qué gusto estar en un atasco por culpa del Dakar!
A los que os podáis acercar en alguna ocasión, este año ya no podrá ser, no os lo perdáis ¡de verdad! es un espectáculo estar cerca de estos vehículos, y por lo general los pilotos se suelen mostrar accesibles y con buen humor, haciendo sonar los claxón, posando para fotos…, y mientras más alto sea el dorsal, me refiero a los no oficiales, más agradecidos se muestran de que les hagas una foto o les pidas un autógrafo. Pensar que los siguientes 15 días se los pasan solos en el desierto, es uno de sus pocos momentos de gloria.
...me resisto a creer que el año que viene no tendremos Dakar.
Fotos | J.Latorre y mi novia Araceli.