El dominio de Red Bull también ahoga a la F1 en EEUU: el 40% de los que veían las carreras hace un año ya no las ven

La debacle de audiencias de la Fórmula 1 en esta temporada 2024 no solo se limita a España. Conforme se van conociendo los números del Gran Premio de Arabia Saudí va quedando claro que la Fórmula 1 tiene un grave problema con el insulso dominio que Red Bull está estableciendo, y no parece que lo quieran solucionar.

En los Estados Unidos, supuesto bastión de Liberty Media desde que son organizadores de la Fórmula 1, el mundial también se empieza a resquebrajar. Las audiencias del Gran Premio de Arabia Saudí fueron pésimas, y los números urgen a un cambio inminente si la Fórmula 1 no quiere quedarse a cero antes de 2026.

Hacía mucho tiempo que una carrera de F1 no pasaba del millón de espectadores en EEUU

920.000 espectadores. Esas fueron las personas que vieron el Gran Premio de Arabia Saudí a través de ESPN en los Estados Unidos. Por primera vez en mucho tiempo, una carrera de Fórmula 1 se quedó por debajo del millón de espectadores en el país de las barras y estrellas, sufriendo una caída tremenda.

Concretamente, el 40% de los que vieron el Gran Premio de Arabia Saudí la temporada pasada ya no lo han visto este año. La segunda carrera del mundial ha caído desde los 1,5 millones de espectadores hasta los 920.000, y lo peor es que es una tendencia que se empieza a ver muy evidente en los Estados Unidos.

Ya en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera del año, la audiencia de ESPN estuvo a punto de bajar del millón. Se quedaron en 1,1 millones de espectadores, por detrás de los 1,3 millones que hizo el año pasado la cita inaugural del mundial. Pero después de ver el absurdo paseo de Red Bull, los americanos ya no quieren más Fórmula 1.

Estos datos son un golpe en la línea de flotación de Liberty Media, dueño de la Fórmula 1 y entidad estadounidense que tiene enfocada la expansión de la Fórmula 1 al país de las barras y estrellas. De hecho, ya hay tres carreras en Estados Unidos y había planes para una cuarta, pero sin espectáculo en pista difícilmente haya público para ello.

Y es que el deporte americano es todo lo contrario a lo que Liberty Media está haciendo con la Fórmula 1. Allí no se contempla la posibilidad de que solo un equipo gane y el resto ni siquiera tenga la oportunidad de competir. El deporte estadounidense está plagado de reglas para fomentar la igualdad de oportunidades y la competición entre participantes.

Veremos si en algún momento la Fórmula 1 reacciona y si no es demasiado tarde ante el aluvión de gente que está dejando de ver tamaño tostón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario