La verdad, echamos de menos la Fórmula 1. Es tan grande el "mono" que ya le llamo pretemporada a casi cualquier cosa. Uno de los primeros detalles para esa afirmación es la publicación por parte de la FIA de la lista provisional del Mundial de Fórmula 1 de 2009 y con ella la llegada de las primeras sorpresas. A pesar de que el propio Jaime Alguersuari había afirmado que tiene un contrato firmado con Toro Rosso para 2010, el barcelonés aún no sale confirmado en la lista presentada por el máximo organismo.
Otro de los detalles, y que seguro que a más de uno le interesará, es que se ha confirmado que Fernando Alonso lucirá el número 8 en el morro de su nuevo Ferrari, y es de suponer que en todos los elementos de marketing asociados. Estaba cantada que Felipe Massa conservaría el número más bajo, pero había que confirmarlo.
Asociado a la lista, también hemos podido conocer que la marcha de Toyota aún no está cerrada. Para evitar una multimillonaria multa por parte de la FIA, Toyota podría vender su plaza y gran parte de su equipo a Stefan GP. Una escudería serbia que ya estuvo entre los candidatos cuando la FIA entregó las tres primeras plazas. Este movimiento dejaría fuera del Mundial de Fórmula 1 a Sauber y a su recién adquirida escudería.
Más detalles que nos hacen pensar que la pretemporada está más cerca es la primera jornada de test que hemos disfrutado hoy en Jerez. La jornada, reservada a pilotos noveles o con menos de tres grandes premios disputados, ha contado con la participación de nombres como los de Jules Bianchi, Daniel Ricciardo o Marcus Eriksson. Nombres que oiremos bastante en el futuro.
Entre ellos, Andy Soucek. El piloto español ha disfrutado hoy de uno de los premios por ganar la F2: una jornada de test al volante de un Williams F1. Soucek se ha aprovechado de su dilatada experiencia a bordo de monoplazas para marcar el mejor tiempo de la jornada, y por qué no, dar un pasito más en la lucha por llegar a la máxima categoría. Su nombre suena para Manor (Virgin) GP.
Más información en Racingpasión