Carlos Sainz le está ganando a Charles Leclerc, y es un "problema" con el que en Ferrari no contaban

Ferrari se fue de vacío del Gran Premio de Australia. Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc lograron puntuar en Melbourne, alargando un mes más la crisis de un equipo que sigue en plena descomposición a pesar de los cambios en la dirección. De hecho, Frédéric Vasseur se está encontrando con un nuevo problema.

Y es que Carlos Sainz está empezando a superar a Charles Leclerc. Lo que en 2022 prácticamente no sucedió en toda la temporada, empieza a ocurrir en 2023, y es el ingrediente que faltaba para que Ferrari vuele por los aires. De momento, en Albert Park ya se palpó la tensión entre Leclerc y Sainz.

Leclerc reprochó a Sainz su actitud tras la Q3, y las cámaras le pillaron

Si en el Gran Premio de Baréin vimos a un Leclerc tan aventajado sobre Sainz como había acabado la temporada anterior, parece que la enésima avería del Ferrari terminó de mermar la moral de Leclerc. En Arabia Saudí y especialmente en Australia hemos visto a Sainz por delante, y el monegasco empieza a ponerse nervioso.

Se escenificó después de la clasificación del sábado. Cuando creían que nadie miraba, se puede ver como Leclerc reprocha a Sainz su actitud durante la Q3, ante la incredulidad del madrileño. Leclerc cree que su compañero le molestó en su vuelta rápida en lugar de darle un rebufo en la recta.

Ante los micrófonos Leclerc tiró de ironía para recalcar que Sainz no le había dado el rebufo, algo que tampoco pasó a la inversa. Pero es que además Leclerc se quejaba de que el otro Ferrari le había molestado entre la curva 5 y la 6 en su vuelta rápida, algo que una simple revisión de las imágenes lo descarta por completo. Sainz se aparta sin estorbar.

El caso es que por una cosa o por otra Sainz lleva 20 puntos este año por los 6 de Leclerc, y la diferencia sería aún mayor sin el lío en el que se metió el español en la segunda salida de Australia. Sainz gana 2-1 en clasificación y 3-0 en carrera, y en Australia se empezó a ver que puede ser más que una mera casualidad.

Sainz fue más rápido que Leclerc todo el fin de semana, metiéndole una décima en clasificación que le hizo salir quinto, con el monegasco séptimo. Luego Leclerc cometió un error en la curva 3 tocándose con Lance Stroll, y ahí terminó su carrera. El Ferrari quedó clavado en la tierra y Leclerc, de nuevo, no puntúa.

Sí, sigue pareciendo que Leclerc es algo más rápido que Sainz. Pero los resultados no salen, el nerviosismo es latente y a Ferrari se le puede hacer muy larga la temporada. Tres carreras y siguen sin catar el podio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios