Aston Martin tiene un regalo para Fernando Alonso. Ha fichado al ingeniero con el que ganó sus mundiales de F1 en Renault

Aston Martin tiene un regalo para Fernando Alonso. Ha fichado al ingeniero con el que ganó sus mundiales de F1 en Renault
2 comentarios

El inicio de temporada de Aston Martin en la Fórmula 1 no ha sido demasiado alentador. Fernando Alonso y Lance Stroll solo pudieron acabar noveno y décimo en Baréin, pero en el equipo británico no pierden la paciencia, creen que este mundial va a ser una carrera de fondo y ya trabajan en las mejoras.

Aston Martin llevará novedades ya para el Gran Premio de Arabia Saudí de este mismo fin de semana, pero hay algo todavía más ilusionante. Aston Martin acaba de hacer un fichaje, y no es uno cualquiera. Han fichado al ingeniero que lideró el apartado técnico de Renault en los dos mundiales de Fernando Alonso.

Bob Bell llega a Aston Martin como director técnico ejecutivo

Bob Bell Aston Martin F1

Aston Martin ha fichado a Bob Bell. El veterano ingeniero norirlandés de 65 años ha decidido abandonar Alpine, uniéndose a la desbandada del equipo de Renault, para volver a juntar su camino con Fernando Alonso. Bell será el nuevo director técnico ejecutivo de Aston Martin, y supone un impulso de energía ganadora para el proyecto.

Y es que Bob Bell sabe muy bien lo que es ser campeón del mundo de Fórmula 1. Lo hizo en las temporadas 2005 y 2006, en Renault y con Fernando Alonso como piloto. Bell era el director técnico del equipo, aunque acabó como jefe de equipo tras la inhabilitación de Flavio Briatore. Pasó por Mercedes y Marussia hasta volver a Alpine, de donde ahora se va.

Bell en Alpine no era más que otra gran figura desaprovechada, en este caso en un puesto de asesor que ocupaba desde 2018. Ahora, Bell se une a una desbandada que también se ha llevado por delante a Matt Harman, director técnico, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica. La bochornosa actuación de Baréin ha hecho daño.

Alonso San Marino F1 2005

"El fichaje de Bell eleva el nivel de Aston Martin. Estoy muy feliz de darle la bienvenida. Aportará muchos conocimientos sobre cómo dirigir un equipo y crear la estructura necesaria en la fábrica", explica un Fernando Alonso que no puede disimular que incorporar al ingeniero que le hizo campeón le ha dado una alegría.

Además, Aston Martin tiene preparado su primer paquete de mejoras ya para este fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudí. El equipo de Fernando Alonso introducirá cambios aerodinámicos que no llegaron a tiempo para Baréin, y con los que esperan estar más cerca de pelear con Mercedes y McLaren.

Veremos si el fichaje de Bob Bell, además de nostalgia, le trae a Aston Martin el empujón necesario para que Alonso pueda luchar por las victorias.

Temas
Comentarios cerrados