Aston Martin prepara su gran evolución. El equipo de Fernando Alonso llevará mejoras a la próxima carrera de F1

En las últimas carreras hemos visto como los rivales de Red Bull en el mundial de Fórmula 1 se han ido poniendo las pilas. Mercedes introdujo en Mónaco su nuevo concepto de pontones que le catapultó hasta el podio en Barcelona, y precisamente en España fue donde Ferrari también cambió el concepto de su monoplaza.

Ahora le ha llegado el turno a Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso va a introducir en la siguiente carrera, el Gran Premio de Canadá, su primera gran mejora de la temporada. De hecho, según las expectativas de Aston Martin, será el mayor paquete que entre en el AMR23 en todo el año. Y promete bastante.

Aston Martin estrenará nuevo fondo en Canadá, si es que hay carrera

Aston Martin ya ha hecho algunos cambios menores en el primer tramo de la temporada, especialmente el que se refería al alerón trasero para mejorar un DRS que era muy deficiente. Pero el primer paquete de mejoras gordo va a llegar para la siguiente carrera, que presumiblemente será el Gran Premio de Canadá.

Lo que prepara Aston Martin no es una revolución como las de Mercedes o Ferrari, entre otras cosas porque no la necesitan, pero sí un cambio sustancial. Empezando por el fondo del monoplaza. Aston Martin introducirá en Canadá un nuevo fondo buscando mejorar la eficiencia aerodinámica.

Los más malpensados apuntan a que Aston Martin habría tomado muy buena nota del fondo del Red Bull RB19 que se pudo ver en Mónaco, después de que Sergio Pérez se estrellase contra el muro y la grúa tuviese que levantar varios metros del suelo el monoplaza. Pero en el fondo no se paran las mejoras.

Aston Martin también llevará a Canadá un alerón delantero que ya estuvo probando en Barcelona, con comparaciones bastante satisfactorias respecto a su predecesor. Más dudas hay respecto al alerón trasero, una parte del coche en la que Aston Martin lleva trabajando con pequeños detalles durante todo el año, y quizá en Canadá llegue la versión definitiva.

"Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull", dijo un sorprendente Fernando Alonso tras conseguir su peor resultado del año en Barcelona. "Mercedes ha dado un paso adelante, pero en Canadá los machacaremos", remató. Una confianza impropia de Alonso.

Por cierto, el Gran Premio de Canadá está en duda por los incendios en la región de Quebec, así que quizá Aston Martin tenga algo más de margen. El siguiente gran paquete, y el último importante de la temporada, está previsto para Silverstone, la carrera de casa del equipo, el 9 de julio. Ahí toda la carne de Aston Martin estará sobre el asador.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios