"Lo aprendí del iRacing". Carlos Sainz sacó de los videojuegos el truco que le dio la victoria en la última carrera de F1

Carlos Sainz no se quería ir de Ferrari sin una última victoria y lo ha conseguido. El piloto español no ganó en México, sino que arrasó sin piedad. Hizo las dos mejores vueltas de la sesión de clasificación y dominó la carrera con mano de hierro dejando impotente a su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Sobre su brillante clasificación, hubo un detalle que destacó especialmente en Sainz. Una maniobra muy extraña que hacía en la última curva, antes de cruzar la línea de meta, pero que resultó efectiva. Preguntado por ella después de la clasificación, Carlos Sainz reconoció que la aprendió jugando a los videojuegos.

Sainz aún está peleando por un mundial, el de constructores de Ferrari

Las matemáticas tienen estas cosas. Justo el fin de semana en el que Carlos Sainz ha vuelto a ganar una carrera de Fórmula 1 es en el que matemáticamente se ha quedado sin opciones de título esta temporada. Bueno, de título de pilotos, porque Sainz aún se puede ir de Ferrari como campeón del mundo.

La victoria de México ha situado a Ferrari en la segunda posición del mundial de constructores, y a tan solo 29 puntos de McLaren. Teniendo en cuenta que en cada fin de semana normal se reparten 44 y en los sprint, que aún quedan dos, hay 52 en juego, Sainz está metido de lleno en la lucha por un mundial.

En México la superioridad de Sainz fue tan grande que marcó las dos vueltas más rápidas de la clasificación. Es decir, hasta con su segundo mejor tiempo habría hecho la pole. Y a muchos les sorprendió su trazada en la última curva, totalmente distinta a la habitual de carrera, cerrándose mucho por dentro antes de cruzar la línea de meta.

"Lo aprendí del iRacing. Es algo que le gusta mucho hacer a Lando Norris normalmente", confesaba Sainz. Efectivamente, el otro piloto que optaba por este truco en México era Norris. "Consiste en hacer distancias cortas hasta la línea de meta. En nuestros días en McLaren me acordé de que él lo hacía mucho y pensé que no perdía nada por probarlo".

Así que sí, un truco de los videojuegos le sirvió a Sainz para hacer la pole sobrado. Aunque no le hubiese hecho falta. De hecho perdió la primera posición contra Max Verstappen en la salida, pero rápidamente la recuperó con un ritmo de carrera que era abismalmente superior al del resto de la parrilla.

Veremos si Carlos Sainz es capaz de despedirse de Ferrari ganando un mundial de Fórmula 1, aunque sea el de constructores.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario