Adrian Newey ha decidido: da calabazas a Aston Martin y fichará por Ferrari cuando se vaya de Red Bull

Adrian Newey ha decidido: da calabazas a Aston Martin y fichará por Ferrari cuando se vaya de Red Bull
3 comentarios

El gran culebrón del mercado Fórmula 1 toca a su fin. Adrian Newey parece que ya ha tomado su decisión final, y no es Aston Martin. Según aseguran en Gran Bretaña, Adrian Newey ha decidido fichar por Ferrari. El glorioso ingeniero cerraría su etapa en la Fórmula 1 diseñando los coches rojos de Maranello.

Desde Imola, casa Ferrari, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Emilia-Romaña, el propio Newey ha asegurado que no va a retirarse cuando deje Red Bull. Y también ha detallado cómo, aunque sigue yendo a los circuitos, ya no tiene el mismo rol dentro de la estructura austriaca.

Adrian Newey ya no participa en ninguna decisión ingenieril en Red Bull

Adrian Newey ha elegido Ferrari. Eso es lo que aseguran varios medios ingleses, dando por hecho lo que ya venía siendo un rumor desde hace semanas. Newey rechazaría los petrodólares de Aston Martin y la nostalgia de Williams para unirse a su cuarto, y presumiblemente último, equipo de Fórmula 1: Ferrari.

Desde que Newey anunció que se iba de Red Bull, todos los rumores lo vinculaban con Ferrari. El propio Helmut Marko, consultor de Red Bull, aseguró que veía a Newey "vestido de rojo". Y ahora parece que el anuncio oficial podría estar al caer: Adrian Newey será nuevo miembro del equipo Ferrari.

Allí formaría un equipo de ensueño con Lewis Hamilton, quien recordemos que ha fichado por Ferrari para 2025. El objetivo sería el de conseguir que Ferrari vuelva a ganar un mundial casi dos décadas después. Recordemos que los de Maranello no ganan el título de pilotos desde 2007 y el de constructores desde 2008.

Adrian Newey Ferrari F1 2024

Sobre los rumores de una posible retirada, Newey ha confirmado en Imola que no será así: "Si me hubieran contado hace quince años que con 65 estaría considerando cambiar de equipo, irme a otro sitio y hacer cuatro o cinco años más, habría dicho que estaba absolutamente loco", dice el gurú británico.

Newey además cuenta cómo, a pesar de que sigue viajando a las carreras con Red Bull, ya está completamente apartado de cualquier función ingenieril. "Es extraño. Estuve en una función estratégica desde el muro de boxes, pero ya no formo parte de ninguna decisión ni reunión referente a la ingeniería".

Veremos si junto a Ferrari y Hamilton, Adrian Newey es capaz de cambiar la Fórmula 1 una última vez.

Temas
Comentarios cerrados