Si lo tuyo son los clásicos americanos, y en especial las camionetas todoterreno, el especialista Velocity Restorations acaba de mostrar algo que te va a gustar. Su última creación es un Ford Bronco de 1973 completametne restaurado en el que han empleado más de 1.500 horas de trabajo.
Tras nueve meses, este proyecto de Bronco restomod ha llegado a su fin, no sin que antes el proceso haya pasado por diferentes fases como la restauración completa del chasis, la eliminación del óxido acumulado, la puesta a punto a nivel mecánico o la aplicación de la nueva pintura, por ejemplo.
"He visto muchos Bronco restaurados en apenas tres meses o menos, y no podía entender cómo lo hacían así de rápido hasta que los veía de cerca. Para fabricar un auténtico vehículo completamente restomod necesitas meter mucha cantidad de trabajo y horas de mano de obra. No hay atajos en esta disciplina", afirma Brandon Segers, uno de los propietarios de Velocity Restorations.
5.0 litros V8 "Coyote" y... ¡229.000 dólares!
Bajo el capó de este Bronco se encuentra un motor bien conocido, el 5.0 litros V8 "Coyote" del Ford Mustang GT, firmado por Ford Racing y asociado en este caso a una transmisión 4R70 de cuatro velocidades y a un sistema de escape fabricado a medida para el modelo.
Tampoco faltan un eje delantero Dana 44 de gran resistencia, un eje trasero de 9 pulgadas, una suspensión cuya altura se ha elevado en 9 centímetros, barras estabilizadoras en ambos ejes, faros LED, un equipo de frenos Wilwood con discos en las cuatro ruedas o equipamiento como relojes específicos, equipo de audio, aire acondicionado y calefacción, o una tapicería marrón cosida a mano.
Según la compañía, este Bronco es un modelo cómodo y fiable como un coche moderno, pero con la estética del original. ¿El precio? Unos 229.000 dólares, que al cambio suponen alrededor de 197.000 euros.