Coincidiendo con la Feria Mundial de Nueva York en 1964, Ford presentó uno de sus modelos más icónicos, el Ford Mustang. Lo hicieron por todo lo alto, nunca mejor dicho porque el deportivo se presentó desde lo alto del Empire State, uno de los edificios más emblemáticos a nivel mundial.
Ahora con la llegada del Ford Mustang 2014, la marca del óvalo quiere rememorar aquella hazaña. Por eso los próximos días 16 y 17 de abril Ford llevará un Mustang descapotable a ese mismo emplazamiento, la azotea del Empire State. Pero ojo, porque no va a ser una tarea sencilla.
Ya hemos visto otros coches en las alturas. La última moda para este tipo de acciones es subirlos en helicóptero. ¿Recordáis el Aston Martin que celebró su centenario en el helipuerto del Burj Al Arab de Dubai?
Pues el helicóptero no es una opción válida en este caso, ya que la antena del Empire State está muy cerca de la azotea dónde se quiere poner el Ford Mustang descapotable. Por supuesto tampoco hay ninguna grúa que pueda subir el coche hasta el piso 86. Así pues, toca cortarlo en tres partes y subirlo en los ascensores.
Eso mismo fue lo que se hizo en 1964 para subir el Mustang original hasta allí. El nuevo modelo es 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, así que el trabajo es más complicado si cabe porque los ascensores siguen teniendo las mismas dimensiones que hace 50 años.
Una vez que consigan subir las tres partes hasta arriba, los técnicos de Ford tendrán seis horas para montarlo. Una carrera contrareloj para que todos los que quieran puedan ver el coche allí arriba desde las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada de los días 16 y 17 de abril.
En Motorpasión | Ford Mustang 2014