Si pensabas que Ken Block se iba a conformar con su Ford Mustang Hoonicorn V8 de tracción total y 850 CV, te equivocabas. Parece que la bestia americana no era suficiente para el piloto, que ahora presenta la versión V2 del coche, muchísimo más salvaje. Mantiene el mismo motor 6.7 litros V8, pero ahora lleva montados dos turbos en lugar de ser atmosférico.
Gracias a estas mejoras mecánicas, el que un día fue un Ford Mustang corriente de 1965 ahora funciona con metanol y alcanza la friolera de 1.400 CV al cigüeñal gracias a los dos enormes turbocompresores que asoman por el capó. A esto hay que sumar también una nueva decoración, inspirada en la que luce el precioso Ford Escort MkII de Block.
"Conseguimos permiso para un nuevo vídeo con el Hoonicorn, pero necesitaba más potencia para lo que había que hacer, así que desarrollé la idea general de lo que quería y se lo pasé a mi equipo. Ellos propusieron una forma funcional de hacerlo realidad, añadiendo metanol para alcanzar la potencia deseada. Al final son 1.400 CV, así que quizá se hayan pasado un poco, pero estoy contento por ello" afirma el propio Ken Block.
"Cuando digo que esto es lo más terrorífico que he conducido nunca, no estoy exagerando EN ABSOLUTO. El motor gira mis gomas Toyo hasta la destrucción tan rápidamente que no puedo cambiar de marcha lo suficientemente rápido. Intentar conducir este trasto es una loca y abrumadora experiencia. Es increíble.", concluye el piloto americano.
En Motorpasión | Gymkhana 9: tarifa plana de derrapes con Ken Block y los 600 CV de su Focus RS RX