El Ford Mustang 2014 incluye un sistema que hará que los fabricantes de neumáticos se froten las manos. Hablamos de un sistema que permite hacer con total facilidad burnouts sin perder el control del coche.
Así lo ha mostrado Ford en su canal oficial de Youtube, dónde muestra cómo el Ford Mustang es capaz, con sólo pulsar una tecla, de convertir cualquier lugar en un auténtico circuito de drag races y llenar todo de humo de neumáticos. ¡Parece divertido!
El sistema se activa a través del panel de instrumentos, entrando en uno de los submenús y sin tener que sacar las manos del volante para seleccionarlo. Como es lógico, este sistema hace que los frenos traseros dejen de actuar mientras que los delanteros mantienen el vehículo parado mientras las ruedas posteriores patinan.
El control de estabilidad actúa para asegurarse de que el coche no se mueve de la línea inicialmente marcada. Por lo que podemos ver en el vídeo, el sistema funciona a la perfección. Si en su momento los fabricantes de coches deportivos nos deslumbraron con los sistemas de launch control, este no se queda atrás. ¡Todos a hacer humo!
En Motorpasión | Ford Mustang 2014