El grupo Fiat ha comenzado el 2014 en España con mucha fuerza. Las ventas del grupo, con marcas como Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep y Abarth, han crecido casi un 27% en los tres primeros meses del año, más del doble de lo que ha crecido el mercado, que lo ha hecho un 11,8%.
Fiat es quien más tira del grupo en números absolutos. Sus ventas totales han subido un 35% y ha llegado a una cuota de mercado por marcas del 4,3% al finalizar febrero, un récord histórico para el fabricante italiano. Sigue siendo líder en el segmento A de pequeños utilitarios. El Fiat 500 y el Fiat Panda se venden muy bien. De hecho entre los dos suman un 47% de la cuota de mercado. Parece increíble pero en lo que llevamos de año casi uno de cada dos pequeños utilitarios vendidos es Fiat.
El Fiat 500L también ve incrementarse sus ventas en un 49%. A Lancia las cosas no le han ido mal, y de hecho porcentualmente aumenta mucho, aunque venía de una situación delicada: cierra marzo con un crecimiento del 120%. Jeep sube también un 15,6% y Alfa Romeo ha vendido ya todas la unidades del Alfa 4C asignadas para España para todo el año.
En Motorpasión | Fiat 500 0.9 TwinAir, presentación y prueba en Madrid