Ferrari ha cogido el 296 GTB híbrido de calle y le ha quitado la parte eléctrica para que te lo pases bien en circuito

En el año 1993, Ferrari creó la Ferrari Challenge, una copa monomarca en la que solo corren coches de la marca italiana. Participan pilotos profesionales y aficionados, los denominados gentleman drivers, todos ellos al volante de coches idénticos.

Son varios los protagonistas que ha tenido esta competición a lo largo de sus 30 años de historia, desde el Ferrari 348 Challenge hasta el más reciente Ferrari 488 Challenge Evo, pasado por los 355 Challenge, 360 Challenge, 430 Challenge, 458 Challenge y 488 Challenge. Ahora Ferrari acaba de desvelar el sucesor de todos ellos: el Ferrari 296 Challenge.

El nuevo protagonista de la copa monomarca de Ferrari

Por primera vez en la historia de la Ferrari Challenge, el coche que deben conducir todos los pilotos en las series oficiales no tendrá un motor V8, sino que utilizará una mecánica de seis cilindros. Por supuesto, eso no significa que sea menos bestia.

De hecho, el nuevo Ferrari 296 Challenge es, sin duda, el modelo más radical que ha existido en la historia de la Ferrari Challenge. Es tan salvaje que tiene poco que envidiar al Ferrari 296 GT3 que conocimos el año pasado, y eso significa que está más cerca de un prototipo que de un turismo.

La fórmula es muy similar a la del GT3, tanto a nivel aerodinámico como en la parte técnica. También parte de la base de un Ferrari 296 GTB de calle y utiliza un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, pero se conforma con 700 CV, mientras que el GTB de calle ofrece 830 CV.

Con el 296 Challenge, Ferrari ha prescindido de la parte eléctrica que asiste al motor de gasolina del 296 GTB de calle, como ya hizo con el 296 GT3. De esa forma, ahorra peso y consigue otra forma de entregar la potencia. Eso sí, el motor de combustión se ha apretado para llegar hasta los 700 CV y 740 Nm, mientras que en el 296 GTB de calle “solo” produce 663 CV.

El seis cilindros, por lo tanto, llega hasta los 234 CV/litro y se complementa con la puesta a punto específica para competición del 296, así como con una aerodinámica que nunca se había visto en la Ferrari Challenge.

Y es que, según Ferrari, el 296 Challenge es capaz de superar los 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h con el spoiler en su máximo ángulo de ataque (se puede ajustar).

Además, incorpora neumáticos específicamente desarrollados por Pirelli, nuevos frenos de disco carbocerámicos CCM-R PLUS y el sistema ABS EVO Track, una versión adaptada de la tecnología que estrenó el 296 GTB de calle para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la frenada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario