Siguiendo por el camino de las series especiales, los Subaru WRX y WRX STi se beneficiarán de una versión especial limitada a sólo 1.000 unidades denominada Series Gray y que cambia tanto su exterior como su interior y algo de su equipamiento. Y no, no tiene nada que ver con la novela ni la película.
El Subaru WRX es uno de esos pocos coches aspiracionales que no tienen un precio desorbitado ni tampoco desbordan caballos; su único propósito es ser emocionantes. Esto, junto a un legado en competición que ya quisieran muchos, convierte a las berlinas deportivas japonesas en auténticos rompecuellos especialmente con el alerón trasero de las versiones STi.
Sólo 1.000 unidades, y todas para norteamérica
Exteriormente los Series Gray serán fáciles de reconocer gracias a su color Cool Gray Khaki (aunque a nosotros nos parece como azulado) que contrasta con numerosos elementos exteriores en color negro como las llantas, los retrovisores, marcos de las ventanillas, rejillas frontales, splitter delantero y difusor trasero.
En el interior se suma con este acabado el Performance Package de serie que incluye asientos Recaro, iluminación ambiental, tapicería integral de microfibra con detalles en rojo, faros LED adaptativos, antinieblas LED y la función de entrada y arranque sin llave.
Entre los WRX Series Gray y WRX STi Series Gray habrá algunas diferencias. En el caso del primero sólo podrá asociarse con la transmisión manual y vendrá equipado con llantas de 18" mientras que en el segundo las llantas son de 19" y se añade un nuevo juego de amortiguadores Bilstein para hacerlo aún más efectivo.
El motor seguirá siendo el mismo cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros que ofrece 300 CV de potencia y unos solventes 407 Nm de par motor asociado a la transmisión total típica de Subaru.
Por desgracia tendrás que verlos sólo en foto o en vídeo, porque estas 1.000 unidades estarán destinadas exclusivamente al mercado norteamericano: 750 unidades del WRX Series Gray por algo más de 32.000 euros al cambio y 250 del WRX STi Series Gray por algo menos de 40.000 euros. Otra vez que nos dejan fuera.