Le cazan a más de 170 km/h y no le quitan el carnet: el juez le prohíbe conducir su Dodge Charger Hellcat porque hace demasiado ruido

Le cazan a más de 170 km/h y no le quitan el carnet: el juez le prohíbe conducir su Dodge Charger Hellcat porque hace demasiado ruido
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vetar al coche en vez de al conductor. Este instagramer ha sido denunciado por conducción temeraria por circular con su Dodge Charger Hellcat a más de 170 km/h por las calles de Seattle y como condición para librarse de un multazo o acabar en la cárcel, se le ha prohibido conducir su muscle car.

El carnet no se lo han retirado, es decir que puede seguir conduciendo otros coches. Y es que en realidad de lo que están hartos policía y vecinos es del ruido infernal que hace este Charger Hellcat modificado: su escape suena como si de disparos o de pirotecnia se tratase.

"Con los vídeos de Instagram he podido pagarlo"

Conocido como srt.miles, Miles Hudson tiene 20 años y presume de su Dodge Charger Hellcat en su cuenta de en Instagram, ya sea haciéndolo rugir o perpetrando fechorías varias a su volante en la calle. Cosecha más de 700.000 seguidores y en concreto es un Charger Hellcat Jailbreak Edition, cuyo V8 de 6.2 litros supera los 800 CV.

A finales de marzo, Hudson fue detenido cuando los agentes escucharon su Hellcat rugir en plena madrugada. El ruido ensordecedor fue la causa. Es más, las quejas de los residentes del barrio de Belltown son tan habituales que hasta protagoniza hilos en Reddit, según recoge Seattle Times. La policía ha recibido más de 100 quejas en los últimos meses de Hudson y su Charger, al que se le conoce como 'Belltown Hellcat'.

Si bien el sonido que hace su Charger Hellcat viola la ordenanza de ruidos en esta zona llena de rascacielos (donde retumba que da gusto), a Hudson realmente le han cazado por exceso de velocidad: en un vídeo publicado el 24 de febrero se grabó circulando a 172 km/h en plena liza callejera con otros muscle cars en una zona limitada a 40 km/h. Fue acusado por dos delitos de conducción temeraria con este vídeo como prueba. La vista tuvo lugar la semana pasada.

Antes de su comparecencia ante el juez, Hudson declaró a dicho medio local que no tenía pensado dejar de conducir su muscle car porque hace ruido siempre, "ya vaya a 16 km/h o a 320 km/h. Es un coche potente, siempre va a ser ruidoso". También aseguró que había dicho al policía que no iba a dejar de conducir su Charger porque gracias a sus vídeos había podido pagarlo.

Mejor sin coche que sin carnet. Con todo esto en la mano, el juez ha considerado que lo más eficaz es prohibirle conducir este coche durante un año. Aunque no es lo único, también se le ha exigido no cometer ninguna infracción penal al volante o no ponerse al volante sin el carnet y con el resguardo de haber pagado el seguro.

En el estado de Washington la conducción temeraria se puede castigar con cárcel de hasta un año y/o multa de 5.000 euros. La condena igualmente puede incluir la retirada del carnet de conducir como mínimo durante un mes. Sea como fuere al juez le ha parecido mejor vetarle este coche: sin ponerse a sus mandos ya no podrá seguir monetizando sus vídeos en Instagram y los vecinos se librarán de la dulce melodía nocturna de su motor.

No es la primera vez que en EEUU lo que se banea es el coche en vez de al conductor: Coffee and Cars en sus encuentros ha vetado la asistencia a todo el que lo haga con un Ford Mustang, un Chevrolet Camaro o también un Dodge Charger. Demasiados derrapes y donuts, ruido y accidentes que no gustan ni a la organización ni a la policía.

Temas
Comentarios cerrados