Shelby American ha decidido celebrar el cincuenta aniversario del Shelby 289 FIA Cobra, modelo que compitió por primera vez en el Campeonato del Mundo de 1964, con una edición especial denominada CSX7000 de la que sólo se fabricarán cincuenta exclusivas unidades.
Cada una de estas unidades del CSX7000 lucirá un color de carrocería azul "vikingo" con franjas, un interior negro homologado, placas conmemorativas, llantas al estilo de las originales y se ofrecerán además diversas opciones al gusto de cada cliente, como un volante de carreras extraíble.
La presentación de esta nueva edición especial del clásico Shelby Cobra con especificaciones FIA, la más ligera de todos los tiempos gracias a sus 952 kilogramos, ha tenido lugar en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el pasado día 17 de enero. Está ideado para montar un motor V8 "small block" típicamente americano.
El fabricante ofrecerá frenos modernos, chasis reforzado, sistema de escape a medida para un small block y carrocerías de aluminio (94.995 dólares) o fibra de vidrio (159.995 dólares), a elección del cliente, aunque el precio del modelo no incluye motor ni transmisión.
Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/114011768927/shelby-celebrates-the-50th-anniversary-of-the-fia-cobra