El lado oscuro duerme en el Ford Mustang para seguir conquistando territorios

Los diseñadores buscan la inspiración en todo menos en el ámbito de lo que están diseñando. Así, para crear una cafetera, pueden inspirarse en el automóvil o esculturas abstractas. Del mismo modo, un diseñador de automóviles suele mirar más allá del automovilismo para trazar las líneas de un nuevo modelo. A Frank Stephenson, de McLaren, le gusta inspirarse en formas orgánicas del mar. A Melvin Betancourt, para el nuevo Ford Mustang, la inspiración le vino de Darth Vader.

Vale, el 4 de mayo (May the Fourth) y el 5 de mayo (Revenge of the Fifth) ya han pasado, pero da igual, ver que algo de Star Wars acaba teniendo un impacto, aunque sutil, en la vida real no tiene precio.

Melvin Betancourt explicó a Autoblog que buscaban darle un aire más agresivo al nuevo Ford Mustang, que llegará a las calles después del verano, y parte de la inspiración para la “cara” del nuevo Mustang la encontraron en la máscara y el casco del supervillano de ficción por excelencia: Darth Vader. “Las fosas nasales y el contorno de la máscara de Darth Vader se convirtieron en la inspiración para el frontal y los faros antiniebla del Mustang”, dijo Betancourt.

Interpretación muy personal de la inspiración, según Melvin Betancourt, del diseño del nuevo Ford Mustang.

Puede no veamos ese parecido a primera vista, pero quizá esa atracción por el lado oscuro que todos sentimos alguna vez, sea un ingrediente deseado por Ford para que las ventas de su Ford Mustang no decaigan y el Mustang siga siendo el deportivo más vendido del planeta.

En Motorpasión | Así de agresivo, tecnológico y genuino es el Ford Mustang 2018; Las 14 modificaciones del Ford Mustang 2018 de un solo vistazo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios