Toyota consiguió meter dos de sus coches en el Top 10 de modelos más vendidos en España en 2022. Uno de ellos fue el Corolla, que ocupó la cuarta posición de la tabla con 16.998 unidades. El otro fue el Toyota C-HR, que fue el séptimo más vendido con 15.987 unidades.
A pesar de su veteranía (llegó a finales de 2016), el crossover de la marca japonesa se sigue vendiendo como churros en Europa, en parte por su precio, pero también porque es uno de los SUV híbridos que menos gastan del mercado.
El Toyota C-HR es el tercer coche más vendido en España
Toyota acaba de presentar la segunda generación del C-HR. Llegará a las calles a lo largo de los próximos meses con un objetivo muy complicado: superar (o al menos igualar) el éxito que ha tenido el primer C-HR, un modelo del que se han vendido más de 700.000 unidades en Europa desde que se puso a la venta hace casi siete años.
Hasta que llegue, el primer C-HR sigue a la venta y continúa siendo una opción muy interesante. Tanto es así que es el tercer coche más vendido en lo que llevamos de año. Está disponible desde 29.100 euros con el acabado básico (Active) y el motor híbrido 125H, que tiene 122 CV, le permite homologar un consumo medio de 4,9 l/100 km y brinda la etiqueta ECO de la DGT al crossover japonés.
La versión básica ya incluye de serie llantas de aleación de 17”, Apple CarPlay y Android Auto o sistema de acceso y arranque sin llave, pero el acabado intermedio (Advance) solo cuesta 450 euros más y está mejor equipado.
Desde 29.550 euros y con el mismo motor de 122 CV, este C-HR incluye llantas de aleación de 18”, cristales traseros oscurecidos, detector de ángulo muerto o una pantalla táctil central más grande (de 8”), entre otras cosas.
Con el mismo acabado, el C-HR está a la venta con el conjunto híbrido 180H de 184 CV. Es bastante más potente y mejoran notablemente sus prestaciones, pero gasta prácticamente lo mismo; homologa un consumo de 5,3 l/100 km y en la práctica el gasto real es muy similar. Su precio de partida es de 32.050 euros.
El Kia Niro es el principal rival del Toyota C-HR
Entre los rivales del C-HR está el Kia Niro. Es mucho más moderno porque llegó en 2022 y también está disponible con un conjunto híbrido convencional (HEV) y la etiqueta ECO de la DGT.
Tiene 141 CV y su precio de partida es de 28.300 euros y un maletero más grande que el del japonés (451 litros el Kia y 377 litros el Toyota), pero la versión equivalente al Toyota C-HR 125H Active es la intermedia de la gama y su precio base asciende a 31.994 euros, además, su consumo no es tan bajo como el del Toyota.