Cuando comenzó a venderse en España el Toyota bZ4X arrancaba en los 49.900 euros. Pero la marca nipona se aprieta el cinturón porque ahora parte por menos de 39.000 euros, o por menos de 35.000 euros con el descuento actual aplicado. El primer coche eléctrico de Toyota ha ido rebajando su precio durante este tiempo y respecto al anterior es 7.500 euros más barato.
Para ello este SUV eléctrico acaba de ajustar su gama en España, pero también incluye algunas novedades que optimizan su carga y su autonomía. Esta versión 2025 ya puede configurarse, aunque las entregas no comenzarán hasta a principios del año que viene.
Cargas más rápidas y más autonomía, pero bajando de precio
El Toyota bZ4X sigue siendo un SUV eléctrico compacto que no cambia cotas ni mecánica. De 4,7 m de largo y una distancia entre ejes de 2,85 m, dispone de dos mecánicas diferenciadas: una de tracción delantera y otra de tracción integral.
El bZ4X delantera monta un sólo motor eléctrico 150 kW (204 CV) y 266 Nm, mientras que el 4x4 suma un segundo motor trasero de 80 kW (109 CV) con los que firma 218 CV y 336 Nm en total. Este tracción integral ya sólo está disponible en la variante tope de gama. La batería es de 71,4 kWh en ambas opciones.
La gran novedad del eléctrico de Toyota es el nuevo sistema de acondicionamiento para la batería, que se ha optimizado. Con un nuevo intercambiador de calor con refrigeración mejorada. Así, la marca asegura que mejora los tiempos de carga en postes de alta potencia cuando las temperaturas son extremas, ya sean muy elevadas o muy bajas.
No obstante, también ha mejorado la autonomía: ahora es de 513 km entre cargas en ciclo mixto en el acabado base Advance. Antes se fijaba en 506 km. Por su parte en el acabado Style homologa 504 km y en el Style, 416 km algo más comedida debido al mayor peso.
Con pantalla más pequeña, pero más barato. Si bien el Toyota bZ4X mantiene sus acabados ya conocidos (Advance, Style y Luxury) los ajusta ligeramente. Sobre todo el base Advance para bajar aún más su precio.
Esta variante de acceso Advance ya únicamente está disponible en tracción delantera. Además monta faros LED delante y detrás, llantas de 18 pulgadas, retrovisores de plegado eléctrico calefactados, apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados o el paquete más avanzado de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense.
Aunque para ser más barato, ha perdido algunas bondades por el camino. Por ejemplo su pantalla multimedia no es la más grande disponible, sino la de ocho pulgadas en combinación con una instrumentación digital, que sigue siendo de siete pulgadas. Dispone de conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Por su parte el Style equipa faros delanteros multi-LED con lavafaros, cristales traseros oscurecidos, tapicería en tela y cuero, iluminación ambiental, volante calefactado, asiento del conductor con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, maletero con portón eléctrico, cámara 360º y el display más grande disponible, de 12,3 pulgadas.
Y el tope de gama Luxury equipa llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, la carrocería bitono, asientos traseros también calefactados o sistema de audio premium JBL con nueve altavoces. Al ser la única variante de tracción integral también encontramos el selector XMODE con modos de conducción offroad específicos.
Desde 34.500 euros, con descuento
El Toyota bZ4X ahora parte de los 38.500 euros en el acabado Advance, pero con el descuento actual 4.000 euros se queda en 34.500 euros. Esto sin incluir el incentivo del plan MOVES III al que opta por precio y que puede ser hasta de 7.000 euros.
|
P.V.P |
precio con descuento |
---|---|---|
Toyota bZ4X Advance 4x2 |
38.500 euros |
34.500 euros |
Toyota bZ4X Style 4x2 |
46.000 euros |
42.000 euros |
Toyota bZ4X Luxury 4x4 |
53.000 euros |
49.000 euros |
Con este nuevo precio, este eléctrico de Toyota es 5.990 euros más barato que el Tesla Model Y de acceso, el Tracción Trasera, que tiene un precio de 44.490 euros. El rango del Toyota es mayor, pues este Model Y firma los 455 km. A cambio el de Tesla es más potente: su motor trasero rinde 299 CV.
Aunque es más caro, el bZ4X se acerca ahora más en precio al MG ZS EV, cuyo PVP es de 33.690 euros. Sin embargo, con las campañas siempre presentes de MG se queda en 27.480 euros, o bien en 20.480 euros incluyendo el MOVES III el cual adelantan.