En España hemos comprado más coches en septiembre. El segundo que más se vende es el Tesla Model 3, pero nuestro favorito sigue siendo el Dacia Sandero

En España hemos comprado más coches en septiembre. El segundo que más se vende es el Tesla Model 3, pero nuestro favorito sigue siendo el Dacia Sandero
6 comentarios

Pasan los meses y las ventas de coches nuevos en España siguen teniendo a dos actores principales, Dacia y Tesla. Si bien Tesla sigue liderando las ventas de coches eléctricos en nuestro país, este pasado mes de septiembre de 2024 ha logrado lo inimaginable hasta hace poco, colocar un eléctrico como el segundo coche más vendido de España.

Se trata del Tesla Model 3, el eléctrico de referencia del mercado, que se ha alzado hasta el segundo puesto en ventas, acercándose al sempiterno Dacia Sandero como líder de ventas en España.

El Tesla Model 3 le pisa los talones al Dacia Sandero

En España se vendieron en septiembre de 2024, 73.114 coches nuevos, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto a septiembre de 2023. Con esta cifra se mantiene la tendencia al alza que ha estado marcando este 2024, a pesar de un mes de agosto en el que, tradicionalmente, las ventas disminuyen.

En lo que llevamos de año, se han vendido ya en España 744.698 unidades, que, “si bien supone un aumento del 4,7% respecto al año anterior, todavía se sitúa un 23% por debajo de 2019, previo a la pandemia", recuerdan desde Anfac.

El segmento de los coches electrificados (PHEV y eléctricos puros) ha experimentado un crecimiento en el mes de septiembre del 20%, llevando la cuota de mercado al 14,2 %. Se vendieron 10.952 unidades de este tipo de vehículo, un segmento dominado por los eléctricos con 6.281 unidades frente a las 4.131 unidades de coches híbridos enchufables. De hecho, los eléctricos representaron en septiembre el 8,6% del mercado.

Según los datos de las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, en septiembre se vendieron 2.221 unidades del Tesla Model 3, frente a las 186 unidades del Model 3 vendidas en agosto.  Es habitual que un modelo de Tesla despunte en ventas o entregas en el último mes de un trimestre, pues la marca tiende a hacer el grueso de sus entregas poco antes de terminar el trimestre.

Aun así, no deja de ser una hazaña, colocándose a poco más de 400 unidades del primer puesto, que sigue ostentando el Dacia Sandero del que se vendieron 2.649 unidades. También se ha impuesto a modelos asiduos a los primeros puestos de ventas, como el Renault Clio, el Peugeot 2008, el Toyota C-HR o el Hyundai Tucson.

Temas