La versión más interesante del Porsche Cayenne ya tiene precio, y llega con 519 CV y etiqueta CERO

Mientras llega el Porsche Cayenne eléctrico, la marca alemana no se ha olvidado del modelo actual y lo ha renovado para ofrecer más potencia y más pantallas. Antes del verano se pusieron a la venta las primeras versiones del renovado SUV alemán y ahora se amplía la gama con una nueva variante híbrida enchufable.

Se trata del Porsche Cayenne S E-Hybrid, la opción más potente del catálogo antes de dar el paso al Cayenne más potente de todos los tiempos, el tope de gama Turbo E-Hybrid. Esta nueva alternativa llega con un conjunto híbrido enchufable y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la antesala del Cayenne más bestia

Poco a poco, la gama del actualizado Porsche Cayenne va tomando forma. Antes de verano solo había tres versiones a la venta: el Cayenne de acceso con motor gasolina de 354 CV, el Cayenne E-Hybrid híbrido enchufable de 470 CV y el Cayenne S de gasolina de 475 CV.

El único con etiqueta CERO era el E-Hybrid, pero eso está cambiando a medida que avanza el año. A finales de verano llegó el bestial Cayenne Turbo E-Hybrid, también con etiqueta CERO gracias a su conjunto híbrido enchufable de 740 CV, y ahora aterriza en los concesionarios una opción intermedia: el Cayenne S E-Hybrid.

Combina un motor gasolina V6 de 3.0 litros turbo con un motor eléctrico de 177 CV para desarrollar una potencia máxima combinada de 519 CV y un par máximo de 750 Nm. Este conjunto híbrido enchufable se asocia a una transmisión automática de ocho marchas y a la tracción total, mientras que de suministrar la energía eléctrica se encarga una batería de iones de litio de 25,9 kWh de capacidad.

Aunque estamos ante un todocamino que mide 4,93 metros de largo y pesa 2.485 kg, homologa una autonomía eléctrica de 90 kilómetros, por lo que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT. Si hablamos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 263 km/h.

Ya está a la venta, tanto con la carrocería convencional como en versión Coupé. Su precio de partida es de 122.265 euros con la primera y de 126.500 euros en el caso del Cayenne S E-Hybrid Coupé.

El Cayenne básico parte desde los 108.619 euros, mientras que el E-Hybrid arranca en 112.507 euros, por lo que esta nueva versión es casi 10.000 euros más cara a cambio de tener 49 CV más. Salvo por el extra de potencia, comparte todo lo demás con el Cayenne E-Hybrid.

Por encima se sitúan el Porsche Cayenne S, que está a la venta desde 130.800 euros, y el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, que está disponible desde 182.419 euros. Más adelante llegarán las versiones completamente eléctricas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios