A medio camino entre SUV y berlina: este coche eléctrico es la alternativa sueca al Tesla Model Y

El cuarto de la familia de coches eléctricos Polestar ya tiene precio en España. Hablamos del Polestar 4, un SUV coupé con el nuevo superventas mundial en el punto de mira: el Tesla Model Y. Más grande que el de Tesla, con mucha tecnología de serie, y hasta 544 CV y 610 km de autonomía: esa es la tarjeta de visita de este Polestar.

Sobre el papel supera al Tesla Model Y en varias de estas credenciales, pero a cambio es 23.000 euros más caro. Siendo justos, el Model Y ha bajado mucho su precio con la última rebaja estrenando el año. Veremos si más adelante Polestar se apunta a la guerra de precios que están protagonizando los coches eléctricos.

Hasta 610 km y 544 CV, con Android nativo por software

Este Polestar 4 ya puede reservarse en nuestro mercado, previa configuración de una de sus dos versiones. Polestar ha seguido el camino de Tesla también en este punto, con una gama sencilla de configurar y de muy pocos extras. Las entregas se estiman para agosto de 2023.

Este SUV eléctrico mide 4,84 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes es de casi 3,0 metros y su maletero cubica 526 litros ampliables a 1.536 litros. El maletero delantero es bastante escueto: de 15 litros. En este aspecto gana de calle el Model Y, que tiene un maletero enorme (857 litros). Y el delantero es de 117 litros.

Dos versiones configuran su familia: la de acceso es la Long Range Single Motor, con un único motor acoplado a su eje trasero que rinde 272 CV y 343 Nm de par. La energía la toma de una batería de 102 kWh (94 kWh nominales) y con ella promete 610 km de autonomía. A esto se suma que acelera de 0-100 en 7,1 segundos o una punta de 200 km/h.

La más completa es tracción integral: la Long Range Dual Motor. Con dos motores, uno para cada eje, llega hasta los 544 CV y los 686 Nm. La batería es la misma que la de su hermano pequeño, pero homologa menor rango: 580 km. A cambio, goza de mejores prestaciones: aceleración en 3,8 segundos. La velocidad máxima es la misma.

Así, la versión más barata del Polestar 4 se queda cerca del Tesla Model Y de acceso, aunque es algo menos potente tiene bastante más autonomía. Por su parte, la Dual Motor es más potente que cualquiera de las dos variantes de tracción integral del californiano y también ofrece mayor rango.

A tope de tecnología y con Android Automotive OS. Como sus hermanos, el Polestar 4 apuesta fuerte por la tecnología y va sobrado de equipamiento. De hecho su interior es también bastante minimalista siendo su pantalla central su centro de operaciones: mandos físicos encontramos pocos.

Este display es de 15,4 pulgadas, en disposición horizontal, y es de los pocos coches que dispone de sistema Android Automotive OS: es decir que su sistema operativo es el nativo de Google. Esto significa que tiene integradas apps como Google Maps, Waze, Youtube o Spotify, aunque puede descargar más desde Google Play. Además su asistente virtual es Google Assistant y su conexión 5G.

La pantalla multimedia se acompaña de una instrumentación digital de 10,2 pulgadas. Y también encontramos de serie carga inalámbrica, cuatro puertos USB-C (dos delante y dos detrás), sistema de audio premium con ocho altavoces o acceso con llave digital (con tarjeta o desde el móvil).

El Polestar 4 no tiene luneta trasera: la sustituye una cámara de techo que arroja la imagen a su retrovisor interior digital de 8,9 pulgadas de alta resolución. No es la única: en total equipa 12 cámaras, 12 sensores y un radar. Este despliegue le permite integrar un amplio catálogo de sistemas de asistencia, todos de serie.

Por ejemplo control de crucero adaptativo inteligente, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas y asistente en cruces, asistente activo de salida de carril, detector de ángulo muerto o asistente activo por tráfico cruzado trasero. Como único extra encontramos el piloto automático avanzado, que supone 1.500 euros más.

Todo esto se combina con otros elementos sin sobreprecio como asientos calefactados con ajuste eléctrico y función memoria, sistema de preclimatización remota, sistema de filtrado de aire Clean Zone o manetas enresadas en la carrocería que se despliegan automáticamente, entre otros.

Desde 65.900 euros, sin descuentos de momento

El Polestar 4 arranca en los 65.900 euros, sin descuento alguno, correspondiente a su versión de propulsión trasera. El tracción integral supone 7.000 euros más, pasando a 72.900 euros.


Precio

Polestar 4  Long Range Single Motor

65.900 euros

POLESTAR 4  LONG RANGE dual MOTOR

72.900 euros

Ninguna de  sus versiones puede beneficiarse de los incentivos del plan MOVES III, pues superan el límite de precio. Al final hablamos de un coche eléctrico y premium, pero en características es lo más parecido a los modelos de Tesla.

De momento está en periodo de reserva: veremos si cuando se lance oficialmente suma ofertas y se pone más a la altura del Tesla Model Y. De momento en cualquiera de las versiones equivalentes al de Tesla, es unos 23.000 euros más caro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios