Hay un nuevo MINI gasolina, y es el coche urbano con un toque divertido que me compraría si tuviera 30.000 euros

Tres puertas, sólo gasolina y con regusto deportivo: ahora mismo el único coche que cumple estas características es el MINI Cooper, que acaba de lanzar al mercado su variante térmica. Hasta la fecha, en la nueva y recién llegada generación, sólo lo teníamos 100 % eléctrico.

Y es que por ejemplo el Abarth 500 se ha pasado al todo eléctrico o el aún más bruto Toyota GR Yaris ha dejado de estar disponible en España. Sí que tenemos al Suzuki Swift Sport, pero desde hace tiempo es mild-hybrid.

En el caso del MINI Cooper S llega hasta los 204 CV, puede montar cambio deportivo y también seleccionarse en el sempiterno John Cooper Works. El MINI gasolina de nueva era, posiblemente el último, arranca rozando los 30.000 euros.

No es un etiqueta ECO ni quiere serlo

Pocas diferencias encontramos entre el MINI Cooper de gasolina y el eléctrico. Los pasos de rueda en plástico negro o que la parrilla no va cegada en la zona superior distinguen a ambas versiones, pero poco más. Es más, tampoco es que cambie excesivamente respecto al anterior, siguiendo la máxima de si funciona no toques demasiado.

Así, estamos ante un urbano como siempre cuco de 3,85 m de largo, con una batalla bastante generosa para sus dimensiones: 2,52 m. La habitabilidad no es el fuerte del MINI y en comparación al saliente calca prácticamente todas las cotas, incluyendo la distancia entre ejes. El maletero sigue siendo muy escueto: 210 litros ampliables a 800 litros si abatimos los asientos traseros.

Dos motores gasolina de 156 CV y 204 CV. Dos son las versiones del MINI Cooper de gasolina, el Cooper C que es el de acceso y el Cooper S. El primero se mueve gracias a un motor de 1.5 litros de 156 CV con 230 Nm y firma el 0-100 en 7,7 segundos.

Por su parte el Cooper S esconde un bloque de 2.0 litros que rinde 204 CV y 300 Nm de par máximo, que acelera hasta los 100 km/h en 6,6 segundos.

Los dos van gestionados por un cambio Steptronic de doble embrague, aunque pueden equiparse opcionalmente con una caja deportiva, aunque igualmente de doble embrague. ¿Consumo? Poca diferencia entre ambos: están en unos 6,0 l/100 km en ciclo mixto. También comparten modos de conducción: Core (Confort), Green (Eco) y Go-Kart (sport).

A tope de equipamiento. En esta quinta generación el MINI Cooper estrena nueva pantalla central, más grande pero igualmente redonda. En un display OLED de alta resolución y borde de cristal de 24 cm de diámetro. BMW lo bautiza com MIN Interaction Unit, siendo el centro de operaciones del coche: poquísimos botones le quedan al MINI en esta entrega, pues hasta la climatización se maneja desde esta pantalla.

El MINI sigue siendo un urbano premium, así que además del diseño destaca por ir muy bien equipado. Ya en el acabado más básico, el Essential, encontramos faros LED, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delante y detrás, retrovisores eléctricos y calefactados o la mencionada pantalla multimedia OLED con radio digital DAB, navegador integrado, asistente virtual inteligente, actualizaciones remotas o conexión para Android Auto y Apple CarPlay.

Más completo aún es en materia seguridad activa: sin sobreprecio encontramos frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente activo por salida de carril, detector de ángulo muerto, alerta activa por tráfico cruzado trasero y lector de señales de tráfico.

El extra de deportividad viene con el acabado John Cooper Works que suma asientos deportivos en cuero vegano con costuras en contraste, detalles en negro y rojo o volante también deportivo.

Desde 29.900 euros

El MINI Cooper tres puertas gasolina oscila entre los 29.900 euros del Cooper S Essential y los 43.160 euros del Mini Cooper S JCW. Ambas motorizaciones están disponibles en los cuatro acabados que ya conocimos con el eléctrico y la diferencia entre las dos es siempre de 4.000 euros.


p.V.P

MINI Cooper C ESSENTIAL

29.900 euros

MINI COOPER C CLASSIC

32.384 euros

MINI COOPER C Favoured

35.886 euros

MINI COOPER C John Cooper Works

39.160 euros

MINI COOPER s ESSENTIAL

33.900 euros

MINI COOPER s CLASSIC

36.384 euros

MINI COOPER s FAVOURED

39.886 euros

MINI COOPER s JOHN COOPER WORKS

43.160 euros

Estos precios, como es habitual en MINI, van sin descuento alguno. No hablamos de un coche barato, pero tampoco hay excesiva diferencia con por ejemplo el Suzuki Swift Sport, de 140 CV y que arranca en los 25.745 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios