El coche eléctrico más barato de Mercedes ahora tiene más autonomía, pero cuesta 9.000 euros más que un Tesla Model Y

El eléctrico más barato de Mercedes-Benz acaba de actualizarse y ya está disponible en España. Hablamos del Mercedes EQA, llegado en 2021 y que se ha puesto al día este verano.

Los cambios son mínimos, así que apenas varía su precio respecto al saliente. Falta por llegar el EQA 250, que es el más asequible de la gama de este SUV compacto cero emisiones. Lo hará más adelante y veremos si por debajo de los 50.000 como ocurre con el Tesla Model Y.

Así es el renovado Mercedes-Benz EQA

El nuevo Mercedes-Benz EQA mantiene dimensiones, motores y baterías. Los cambios se centran en mejorar el equipamiento tecnológico y en ligerísimos ajustes estéticos. También ha conseguido estirar la autonomía en todas las variantes y ahora el de mayor rango roza los 560 km.

Empezando por lo que se ve el protagonismo se lo lleva la nueva parrilla: sigue siendo en negro brillante, pero los dos listones cromados quedan sustituidos por inserciones de estrellas. Igualmente han ajustado defensas, pilotos traseros y en el interior se añaden nuevas molduras y detalles.

Más autonomía en todos los EQA. A nivel mecánico no hay cambios los EQA 250 y 250+ siguen equipando un único motor delantero que rinde 190 CV (140 kW) y 385 Nm. Y lo mismo ocurre con los tracción total: el EQA 300 4Matic mantiene sus dos motores que en conjunto ofrecen 228 CV (168 kW) y 390 Nm; y el EQA 350 4Matic hace lo propio llegando a los 292 CV y 520 Nm.

Tampoco cambian las baterías: todas las versiones equipan una de 66,5 kWh, excepto el EQA 250+ que monta la de 70,5 kWh. En ambas la marca ha estirado la autonomía en este pequeño restyling:


autonomía 2024

autonomía 2021

MERCEDES-BENZ EQA 250

528 km

492 km

MERCEDES-BENZ EQA 250+

559 km

530 km

MERCEDES-BENZ EQA 300 4MATIC

459 km

436 km

MERCEDES-BENZ EQA 350 4MATIC

459 km

436 km

Esto Mercedes-Benz lo ha conseguido equipando nuevos neumáticos de menor resistencia a la rodadura, pero sobre todo gracias a una nueva función que maximiza la autonomía.

Mejorando en tecnología. Los principales cambios en el nuevo Mercedes-Benz EQA los encontramos a nivel tecnológico. El SUV eléctrico incorpora la generación más actualizada del sistema MBUX más intuitivo y simplificado, y con el asistente inteligente mejorado. Además, en cualquier versión la pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas (antes era opcional y la de serie de 7,25 pulgadas).

Los sistemas de asistencia igualmente mejoran gracias a las nuevas cámaras: la delantera Multi-Purpose SMPC y la trasera de marcha atrás. Así los ADAS ofrecen funciones mejoradas. Además, el asistente activo de mantenimiento de carril es menos intrusivo, gracias a operar sobre la dirección en vez de en el ESP.

Y este renovado Mercedes-Benz EQA ahora puede equipar el sistema Plug & Charge: al enchufar el cable al coche en un punto público, la recarga se inicia automáticamente y no hay que autentificarse. Además, también permite equipar las Sound Experiences opcionales.

¿Qué equipa el nuevo EQA más asequible? A nivel de equipamiento, en el EQA 250+ que de momento es el más barato, encontramos faros LED High Performance, llantas de 18 pulgadas, el nuevo volante con controles táctiles, la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados con ajuste lumbar, iluminación interior de 64 colores, portón del maletero eléctrico, cinco puertos USB-C o cable de carga de 5,0 m de largo de tipo 2 entre lo más destacado.

Los sistemas de asistencia que monta de serie son control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de peatones, aviso activo de salida de carril, asistente de luces de carretera, detector de fatiga o asistente de arranque en cuesta.

Desde 57.031 euros, aunque queda por llegar el más barato

El renovado SUV de la estrella oscila en su lanzamiento entre los 57.031 euros y los 61.254 euros. El precio es prácticamente el mismo en el 250+ (antes 56.975 euros) e idéntico en las variantes de tracción integral. Como es habitual estos precios van sin descuentos.


PRECIO

Mercedes-benz EQA 250+

57.031 euros

MERCEDES-BENZ EQA 300 4MATIC

59.540 euros

MERCEDES-BENZ EQA 350 4MATIC

61.254 euros

Por límite de precio ninguna de estas opciones del Mercedes EQA puede beneficiarse de las ayudas del plan MOVES III, que se han extendido hasta julio del año que viene. Y veremos si el EQA 250, que se lanzará ya en 2024, puede adherirse a este plan de incentivos: si bien esta opción se lanzó con un precio de 49.900 euros, el año pasado subió a los 55.480 euros.

El Mercedes-Benz EQA es el coche eléctrico más vendido de la firma alemana en España y con él pretende entrar realmente en el juego de los eléctricos. Precisamente porque es su cero emisiones más barato.

Aún así, su gran rival es bastante más asequible: el Tesla Model Y arranca en los 46.490 euros tras la última bajada de precio. Si el EQA 250 se mantiene en los 55.500 euros hablamos de 9.000 euros para el alemán.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios